martes, 24 de septiembre de 2013

Pete Seeger - 1962 - Pete Seeger's Greatest Hits

Pete Seeger - 1962 - Pete Seeger's Greatest Hits


Pete Seeger (Nueva York, 3 de mayo de 1919) es un músico de folk estadounidense.

Su carrera musical se inició en la década de 1940, al integrarse a las bandas The Almanac Singers (donde también participó Woody Guthrie), y The Weavers. Siempre mantuvo en sus obras una cuota de compromiso social y de defensa por los derechos humanos, lo que le valió una persecución política en su propio país por parte del Comité de asuntos antiamericanos en 1951, quien lo condenó a doce meses de prisión y diecisiete de total y absoluta censura en los medios de comunicación locales.

En 1943, Seeger grabó un álbum junto con su grupo The Almanacs llamado Historias del Batallón Lincoln, con una decena de canciones, algunas compuestas por los propios milicianos estadounidenses del batallón, como There is a valley in Spain called Jarama (Hay un valle en España llamado Jarama) o Young man from Alcalá (El joven de Alcalá) recogidas de los brigadistas pertenecientes al Batallón Lincoln a su regreso de la Guerra Civil española a Estados Undios.

En la década de 1960 con el auge de la cultura Hippie, y los cambios que causó en la sociedad, su carrera artística fue relanzada. Popularizó en Latinoamérica su versión de la canción Guantanamera y se opuso fervientemente a la Guerra de Vietnam, a la que le dedicó el tema I feel I´m fixing to die Rag.

En 1963 logró un gran éxito con el álbum We shall overcome. En 1972 editó el libro The Incompleat Folksinger.

En agosto de 1989 ofreció un recital en el Teatro Opera de Buenos Aires, junto al músico argentino, León Gieco.

En 1994 recibió la Medalla Presidencial de las Artes y en 1997 el Grammy en la categoría Folk. En 1999 viajó a La Habana para recibir la Orden Félix Varela de Primer Grado.

En 2009, durante la Ceremonia de Asunción Presidencial de Barack Obama, Pete Seeger tocó junto a U2 y a otros artistas en el Lincoln Memorial de Washington DC.
Temas

01. Little Boxes
02. Wimoweh (Mbube)
03. Where Have All The Flowers Gone
04. Abiyoyo
05. The Bells of Rhymney
06. Turn! Turn! Turn!  (To Everything There Is A Season)
07. Talking Union
08. Which Side Are You On
09. We Shall Overcome
10. Living In The Country
11. Darling Corey
12. Guantanamera
13. Waist Deep In The Big Muddy
14. Barbara Allen
15. This Land Is Your Land
16. Michael Row The Boat Ashore

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias!!!

Unai G dijo...

Hola, ¿hay link? Gracias!