jueves, 19 de septiembre de 2013

Joaquín Sabina - 1988 - El hombre del traje gris

Joaquín Sabina - 1988 - El hombre del traje gris


El hombre del traje gris es el octavo disco del cantautor español Joaquín Sabina, sacado a la venta en 1988.

Es un disco mucho más oscuro que los anteriores trabajos del jienense. Temas como ¿Quién me ha robado el mes de abril? respiran una cierta tristeza que, sin embargo, no fue óbice para continuar con el buen nivel de ventas cosechado por los anteriores álbumes.

Para componer las canciones que lo integran, Sabina se recluyó durante un tiempo en el Monasterio de El Paular. También algunas fueron escritas en Madeira, Las Palmas; y según el propio autor, "ciertos bares de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme".

Tres de las canciones que integran el disco (Nacidos para perder, Los perros del amanecer y ¿Quién me ha robado el mes de abril?) estaban incluidas, en una primera versión fragmentaria, en la banda sonora de la película Sinatra, de Francisco Betriu.

En su versión en casette, el álbum quedaba reducido a 10 temas (se suprimían Juegos de azar y Locos de atar). En su versión en LP, tan sólo aparecían 9 temas (aparte de las dos anteriormente citadas, tampoco aparecía Cuando aprieta el frío).

Como hecho anecdótico, reseñar que en este disco comenzó a colaborar Antonio García de Diego con Joaquín Sabina, y que es el primer disco producido por el propio Antonio García de Diego, Pancho Varona y Joaquín Sabina, productores habituales a partir de entonces.

El diseño de la carpeta corrió a cargo de Juan Vida.
Temas

01. Eva tomando el sol
02. Besos en la frente
03. Quién me ha robado el mes de abril
04. Una de romanos
05. Juegos de azar
06. Locos de atar
07. Nacidos para perder
08. Peligro de incendio
09. ¡Al ladrón, al ladrón!
10. Cuando aprieta el frio
11. Los perros del amanecer
12. Rap del optimista

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: