domingo, 15 de septiembre de 2013

María Mayela Padilla - 1996 - Corazón de piedra

María Mayela Padilla - 1996 - Corazón de piedra

BIOGRAFIA

MARIA MAYELA PADILLA MONGE


Es una escritora, poetisa y cantautora costarricense, nacida el 25 de marzo de 1956.Creció en una hacienda en San Ignacio de Acosta, en plena zona cafetalera de Costa Rica. 

Concluyó sus estudios primarios en la Escuela Cristóbal Colón de esa localidad y logró su bachillerato en el Liceo de Acosta. Obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Agronómica en la Universidad de Costa Rica, de la cual también se gradúa como Licenciada en Periodismo. 

Ha laborado en la Contraloría General de la República, el Conservatorio Castella y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, específicamente en el Servicio Fitosanitario del Estado.

CARRERA ARTISTICA

Ha desarrollado una exitosa carrera artística en el campo del costumbrismo y del folclor, mediante una vasta producción musical y literaria en pro del rescate de las raíces del ser costarricense.

María Mayela Padilla es miembro de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM). Esta asociación, en el año 2002, la incluyó en la Galería del Compositor Costarricense.

También ha participado en Programas de Radio, Televisión y en películas cinematográficas filmadas en Costa Rica.

RECONOCIMIENTOS

La Municipalidad de Aserrí, en 1995, le otorgó el premio FORJADORES DE LA HISTORIA. En el 2000, el Colegio Internacional Canadiense le otorga la LAMPARA DORADA, por su aporte a la difusión de la cultura popular.

También ha sido laureada por la Municipalidad de Acosta, el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (Sinart), ACAM y otras instituciones y organizaciones.
Temas

01. Quisiera ser palomita
02. Corazón de piedra
03. Sería caminante
04. Pájaro carpintero
05. Ojos de luna llena
06. Noche de bodas
07. Me está esperando Felipe
08. Para poder olvidar
09. Del cielo cayó un pañuelo
10. El abuelo

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

Martinfh dijo...

hola! como hago para descargar algunas producciones de música folclórica Costarricense??

Anónimo dijo...

Hola
.SOY ADMIRADORA DE MI TOCAYA,ya que me llamo igual y tengo 70 años, quiero escuchar de nuevo la Poesía.Dolores de Parto.Gracias.