jueves, 19 de septiembre de 2013

Carlos Puebla - 1959 - Este es mi pueblo - 2 etapas de Cuba

Carlos Puebla - 1959 - Este es mi pueblo - 2 etapas de Cuba

Este es mi pueblo
(Carlos Puebla)

Hoy he vuelto a mi pueblo después de una ausencia muy larga,
y encontré que ni el pueblo es el mismo ni yo soy igual
al que ayer, con pupilas aldeanas, cantó su alegría
en las noches, aquellas transidas de orgullo local.

Hay tristeza en las calles desiertas y el parque vacío.
Hay tristeza en los muelles sin barcos y en el litoral.
Hay tristeza en las tardes que mueren enfermas de hastío.
Hay tristeza en la gente del pueblo, tristeza mortal.

Pero así, con su amarga tristeza, sin sol y sin luna,
y con toda la angustia presente de un suelo sin paz.
Ese pueblo es mi pueblo, el de siempre, el de toda la vida,
el que ofrenda su vida y su sangre por la libertad.
Temas

01. Los caminos de mi Cuba
02. Ya tenemos hospital
03. Plan de machete
04. El Survey
05. ¡Ay , pobre de mi Cuba!
06. Este es mi pueblo
07. M.
08. Y en eso llegó Fidel
09. Todo por la Reforma Agraria
10. Y eso sí que no
11. Procura venir en paz
12. El credo

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: