miércoles, 4 de septiembre de 2013

Guillermo Anderson - 2003 - Desde el fondo del mar

Guillermo Anderson - 2003 - Desde el fondo del mar

En mi país
(Guillermo Anderson)

en mi país, de guamil y sol ardiente 
se ve la historia en los rostros de la gente 
hermosa tierra vuelo de gaviota herida 
tenés la luz que va repartiendo vida
sos la semilla y sos la fuerza en el arado 
tenés el alma en el bullicio del mercado

SUENEN LA GUITARRA Y LA MARIMBA 
LAS MARACAS CON EL ACORDEÓN 
QUE SUENEN LA FLAUTA Y LA CARAMBA 
SUENEN EL TAMBOR Y EL CARACOL

en mi país rumor de mar selva y quebrada 
están el sabor de la naranja y la guayaba 
está el color de la flor que no marchita 
está el olor a café en la tardecita 
y aquí está el África en canción vida y tambores 
leyenda negra cayuco lleno de flores

SUENEN LA GUITARRA Y LA MARIMBA 
LAS MARACAS CON EL ACORDEÓN 
QUE SUENEN LA FLAUTA Y LA CARAMBA 
SUENEN EL TAMBOR Y EL CARACOL

para quererte el corazón mío no alcanza 
pero esta luz, multiplica la esperanza
en que la selva no combata al fuego sola 
y que la espina se convierta en brassavola

SUENEN...

Vocabulario: 
“Guamil” monte que crece alto
“Cayuco”: Canoa 
“Brassavola”: Orquídea nacional 
Temas

01. Capitán Morris
02. El indicado
03. Haydée
04. Al fondo del mar
05. Diosa de la lluvia
06. Náufrago
07. Frutales
08. Si me descuido
09. Amaneció en el puerto
10. Sirena
11. En mi país

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: