miércoles, 17 de mayo de 2017

Jairo - 1997 - Argentina mía



Jairo - 1997 - Argentina mía


Antiguos dueños de flechas

Indio toba
Sombra errante de la selva
Pobre toba reducido
Dueño antiguo de las flechas.

Indio toba
Ya se han ido tus caciques,
Tus hermanos chirihuanos,
Abipones, mocovies.

Sombra de kokta y noueto
Viejos brujos de los montes
No abandonen a sus hijos
Gente buena, gente pobre.

Indio toba,
El guazuncho y las corzuelas,
La nobleza del quebracho
Todo es tuyo y las estrellas.

Indio toba ya viniendo de la cangayé
Quitilipi, aviaterai, caguazú, charadai,
Guaicurú, tapenaga, pirané, samuhú,
Matará, guacará, pinaltá,
Matará, guacará, pinaltá...

Indio toba no llorando aquel tiempo feliz
Pilcomayos y bermejos llorando por mí
Campamento de mi raza la América es
De mi raza de yaguarete
Es la América, es...

Toba dueño como antes del bagre y la miel
Cazador de las charatas, la onza, el tatú
Toba rey de yararás, guazupú y aguarás
El gualamba ya es mío otra vez
Otra vez, otra vez...
Temas

01. El embrujo de mi tierra (con Peteco Carabajal)
02. Piedra y Camino (con Jaime Torres & Tomás Lipan)
03. A cada hombre a cada mujer (con Pedro Aznar)
04. Antiguo dueño de las flechas (con Mercedes Sosa)
05. Alfonsina y el Mar (con Lito Vitale)
06. Tiernamente Amigos (con Víctor Heredia)
07. La Noche de Año Nuevo (con Juan Carlos Baglietto)
08. Honrar la Vida (con Eladia Blázquez & Pedro Aznar)
09. Mi Viejo (con Piero)
10. Raya Puntito, Te Quiero (con Graciela Borges)
11. La Tristecita (con Ariel Ramírez)
12. Chacarera de las Piedras (con Atahualpa Yupanqui)
13. Virgen India (con Cacho Buenaventura)
14. Mi querido ami (con Carlos 'La Mona' Jiménez)
15. Oh, Qué Será (con Ana Belén)
16. Je L'aime Á Mourir (con Iván González & Yaco González)

DESCARGAR • Mega

Resto de referencias a artistas: AQUI

-.-

¡gracias a E. Rivas por este aporte!

2 comentarios:

Manolo de Turoqua dijo...

La descarga no se ejecuta ni desde Firefox ni desde Chrome.

Garabito dijo...

Si Manolo, justamente hoy me lo reportaron. Lo probé yo mismo y me funcionaba, pero solo si tengo "abierta" mi cuenta de "www.box.com" en el momento de usar esos links; eso si no lo sabía. Creo que voy a resubir todo esto que puse en box.com a Mega... que por dicha no son muchos discos.

Atento, que avisaré!