lunes, 1 de mayo de 2017

Spinetta Jade - 1980 - Alma de diamante



Spinetta Jade - 1980 - Alma de diamante


Alma de diamante es el primer álbum de estudio de la banda de rock argentino Spinetta Jade, y el décimo segundo con participación decisiva de Luis Alberto Spinetta. Fue grabado en 1980. El disco fue presentado anticipadamente en agosto de ese mismo año en el Estadio Obras Sanitarias. La banda formó con Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Pomo Lorenzo (batería), Juan del Barrio (teclados), Diego Rapoport (teclados) y Beto Satragni (bajo).

El disco está integrado por siete temas de Spinetta bajo la inspiración de la obra del antropólogo Carlos Castaneda, relacionada con el chamanismo. En el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música, Spinetta interpreta dos temas del álbum, "Sombras en los álamos" y "Alma de diamante", esta última una de las canciones más famosas de la banda y del propio cancionero spinetteano.

En 1995, la discográfica BMG, en alianza con las empresas discográficas Mordisco y Ratón Finta, editaron Alma de diamante en formato de CD.

En el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas organizado por Luis Alberto Spinetta en 2009 para celebrar sus 40 años en la música, Spinetta interpreta dos temas del álbum, "Sombras en los álamos" y "Alma de diamante", en ambos casos junto a Juan del Barrio.

Al cumplirse un año de la muerte de Spinetta, la Secretaría de Cultura de la Nación organizó un gran recital en Villa Gesell un Concierto Homenaje a Spinetta que llevó el nombre de "Alma de diamante, Todos Cantamos a Spinetta".
Temas

01. Amenábar
02. Alma de diamante
03. Dale gracias
04. Con la sombra de tu aliado (El aliado)
05. La diosa salvaje
06. Digital ayatollah
07. Sombras en los alamos

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: