lunes, 1 de mayo de 2017

Dan Gibson - 1981 - Solitudes - By canoe to Loon Lake



Dan Gibson - 1981 - Solitudes - By canoe to Loon Lake

Una Breve Historia De Solitudes...


Soy Dan Gibson, introduje la serie Solitudes en 1981 con la esperanza de crear un aprecio más profundo por la naturaleza en todos nosotros. Creí que esto podía inspirar mayores esfuerzos en la conservación y la preservación ambientales. Tenía razón, para sin el aprecio, comprensión, y amor para lo que se está dañando, nunca tendremos ni la compasión necesaria ni el incentivo para causar el cambio.

Soy ecologista original y escultor de sonidos naturales. Mis álbumes cuentan una historia de acontecimientos naturales que conducen al oyente a lo largo de un viaje imaginativo a través del yermo. Mis esfuerzos de grabación también han estado montados en una de las bibliotecas digitales privadas más grandes y más completas del mundo. En 1989, esta biblioteca se convirtió en la piedra angular para la serie "Exploring Nature With Music". Esperaba que el mezclar armonias músicales y los sonidos naturales proporcionara una base incluso mejor para entender el equilibrio delicado que existe entre el hombre y la naturaleza. El renombre de la serie es, segun creo, una indicación verdadera de que crece la preocupación en los públicos por su ambiente.

He pasado una carrera entera intentando aclarar a la gente las preocupaciones ambientales. Mucho antes, como en los años 40, tome las fotografías e hice películas que promovieron los grandes documentales. Produje películas y series(incontables para la televisión, incluyendo el internacionalmente aclamado de la fauna de Audubon) que abrió los ojos de la gente a la belleza de la naturaleza y la necesidad de su supervivencia. Fue a través de esta película que aprendí el arte de la grabacion de sonidos de la naturaleza. Inicié muchas técnicas para grabar fauna, y el equipo también reajustado para conseguir los mejores resultados. Las bibliotecas de sonidos naturales entonces no existian, así que tuve que hacerla yo mismo. Algunas de mis primeras grabaciones de los años 50 y de los años 60 fueron lanzadas en LP's, y ayudaron a pavimentar el camino para la serie Solitudes.

Mi trabajo en películas me introdujo al proceso sensible de mezclar sonidos de la naturaleza con música. La realización del equilibrio deseado entre los dos era, y sigue siendo, un desafío. Con esta experiencia en mente, sabía que tenía que encontrar a un compositor para la serie Solitudes que podiera apreciar las sutilezas de combinar estos dos elementos juntos, y que componga por consiguiente. Encontré todo esto y más en el compositor Hennie Bekker. Los talentos musicales diversos y la experiencia extensa de Hennie con las películas y efectos sonoros le ha ayudado grandemente. Él ha tenido siempre una conexión al mundo natural, pero era la música la que robó su corazón. Hennie tocaba profesionalmente a la edad de 16 años y continuo hasta convertirse en un versatil compositor, director y artista. En 1998, nos conocimos y comenzamos enseguida nuestra colaboración. Las melodías apacibles de Hennie y la música relajante complementan maravillosamente mis grabaciones.

El 18 de Marzo de 2006, el fundador de la serie Solitudes, Dan Gibson murio en su casa de Toronto.

A lo largo de su vida, Dan lucho para atraer las audiencias hacia la maravillosa hermosura de la naturaleza, documentando sus experiencias. Diciendo a la gente que escuche a la naturaleza, y despues, juntando esa maravillosa e intima experiencia con la música, creo el arte que conmovió a millones de personas a su nivel mas primitivo y realzando sus contactos con la naturaleza.

Se le echara muchisimo de menos.
Dan Gibson'Solitudes
Environmental Sound Experiences Volume One

Temas

01. By Canoe To Loon Lake
02. Dawn By A Gentle Stream

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: