martes, 16 de mayo de 2017

DISCOGRAFIA : Fena Della Maggiora



DISCOGRAFIA
F e n a   D e l l a   M a g g i o r a


Fernando "Fena" Della Maggiora (n. Buenos Aires, Argentina, 10 de marzo de 1960) es cantante, músico, compositor, actor y productor argentino.

Comenzó su carrera artística en los años 1980. Formó parte del grupo Fontova Trío (liderado por Horacio Fontova) y con una caracterización de letras llenas de humor; realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.

En el año 1987, ante la posibilidad concreta de grabar el primer disco, recurrió a su amiga Lilí Rossi. Participaron también músicos como el ex cantante Suéter, Miguel Zavaleta, Guillermo Arrom en guitarra, Pablo Rodríguez en saxofón y Camilo Iezzi en batería.

Tres años más tarde, junto a Freddy Valeriani en bajo, y su hermano Pablo Della Maggiora en batería forman Fenna y Los Gómez. Apadrinados por los músicos Charly García y Fito Páez, graban Tiene que ser ya, su segunda placa. Luego de trabajar un año en México, vuelve a la Argentina para integrarse a la banda de Fabiana Cantilo, para la que compuso varios hits como «Pasaje hasta ahí», «Ya fue» y «La arena del amor»; además de co-producir su disco Golpes al vacío.

Taj Mahal sería el título del tercer disco, pero los compromisos de Fena con el conductor de televisión, Marcelo Tinelli para su programa de TV Videomatch fueron postergando la grabación, hasta llevar a la disolución de la banda. En la televisión, Fena consiguió una muy buena repercusión con Los Rapporteros, (un dúo de raperos que irónicamente comentaban hechos de actualidad como reporteros). Hacia fines del año 1998, Fena renuncia a este contrato para dedicarse a su carrera y presentar su primer disco solista.

En el año 1999 inició su carrera en solitario; abandonó la televisión, y edita el disco Dos vidas. Poco después, lanzó el EP Bandera Blanca y emprendió un viaje a España, donde compuso temas junto a artistas locales como Joaquín Sabina y Ana Belén. Tras un largo receso y de vuelta en la ciudad de Buenos Aires, el músico editó a mediados del año 2005 Cartas para tres.

Luego de tres años de su último disco, Fena edita en junio de 2008 Despega y vuela, un disco de pop, con invitados talla de Fito Páez y Gustavo Cerati.

En el año 2012 sale al mercado No se donde y lo presentó oficialmente el 1 de septiembre de ese mismo año en La Trastienda de Capital Federal. El disco contiene 10 canciones originales que recorren ritmos latinoamericanos combinados con el rock. Participaron como invitados David Lebón y Fito Páez.

Maggiora trabaja para la TV Pública, en donde conduce programas como: Desde la vida junto a Ana Paula Vitelli. El programa apunta a generar conciencia sobre la importancia de valorar y respetar a las personas por su diversidad y promover la aceptación para la integración plena de personas con discapacidad. En la señal Canal Encuentro conduce el ciclo Músicos de Latinoamérica, en donde recorre Latinoamérica y entrevista a grandes figuras de la música de Sudamérica.
DISCOGRAFIA

Con Fontova Trío

1982 • Fontova Trío
1983 • Rosita

Con Fena y Los Gómez

1987 - Juego de palabras (como Fena & Lili Rossi)
1990 - Tiene que ser ya

Solista

1999 • Dos vidas
2005 • Cartas para tres
2008 • Despega y vuela
2012 • Nosedonde
ep - 2001 - Bandera blanca

Bono extra :

Fena Della Maggiora & Andrés Calamaro - Si bajaba sube
( gracias A. González C. ) - incluído también en "Cartas para tres"

No hay comentarios: