jueves, 25 de mayo de 2017

Van Morrison - 1971 - Tupelo honey [ed. 2008]


Van Morrison - 1971 - Tupelo honey [ed. 2008]

Tupelo Honey es el cuarto álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records en octubre de 1971. Morrison compuso todas las canciones en Woodstock, Nueva York, antes de trasladarse a vivir a Marin County, a excepción de «You're Myy Woman», compuesta durante las sesiones de grabación del álbum. La grabación se inició a comienzos del segundo trimestre de 1971 en los Wally Heider Studios de San Francisco, California, antes de trasladarse en mayo del mismo año a los Columbia Studios para finalizar el álbum.

El nombre del álbum y de la canción hómónima deriva de una variedad de miel producida a partir de las flores de tupelo, un árbol localizado mayoritariamente en el sureste de los Estados Unidos. El álbum incluyó una amplia diversidad de géneros musicales como el country, el R&B, el soul, el folk rock y el blue eyed soul. Las letras hacen eco de la felicidad doméstica de Morrison en la época, también retratada en la portada del álbum, que describe en gran medida y celebra el entorno rural de Woodstock y la vida familiar del músico con su por entonces esposa, Janet Rigsbee.

Tras su publicación, Tupelo Honey obtuvo un notable éxito en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 27 en la lista Billboard 200 y fue certificado por la RIAA como disco de oro en 1977. Sin embargo, el álbum no entró en ninguna otra lista de discos más vendidos en ningún otro país. El álbum también produjo dos sencillos, «Wild Night» y «Tupelo Honey», que llegaron al top 50 de la lista Billboard Hot 100. Un tercer sencillo, «(Straight to Your Heart) Like a Cannonball», obtuvo un menor éxito y no llegó a entrar en la lista. A nivel de crítica, Tupelo Honey obtuvo reseñas generalmente positivas de la prensa musical, aunque biógrafos como Johnny Rogan y Erik Hage fueron más críticos con el álbum en retrospectiva.
Temas

01. Wild Night
02. (Straight To Your Heart) Like A Cannonball
03. Old Old Woodstock
04. Starting A New Life
05. You're My Woman
06. Tupelo Honey
07. I Wanna Roo You (Scottish Derivative)
08. When That Evening Sun Goes Down
09. Moonshine Whiskey
10. Wild Night (Alternative Take)
11. Down By The Riverside

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: