martes, 24 de marzo de 2015

DISCOGRAFIA : Juan Fernando Velasco

DISCOGRAFIA
J u a n   F e r n a n d o   V e l a s c o


Juan Fernando Velasco nació en Quito, Ecuador. Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista, como su padre. De hecho, hizo cuatro semestres en Economía, pero la cosa definitivamente no iba por ahí. La música ya lo había atenazado desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos. La banda se llamaba Tercer Mundo. Ese fue el comienzo.

Diez años de giras enloquecidas, fanáticas adolescentes al borde de la histeria, camisas raídas y mil historias compartidas en el camino, fueron suficientes y le llevaron a decidir buscar su propio camino, solo. Así comenzó a hilvanar su primer álbum: Para que no me olvides . Clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí se iniciaría una fuerte relación del cantautor con Colombia.

En el 2002 publicó su segundo álbum, Tanto Amor, que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras en cada canción. Chao Lola, Dicen, Hoy que no estás, Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se había publicado este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. Aquí se inicia una extensa gira de conciertos masivos con localidades agotadas en la mayoría de los casos, confirmando que Velasco no sólo vende, sino que es capaz de atrapar a audiencias muy diversas que encuentran en él y en su música una propuesta novedosa, seria y genuina. En el 2006 Juan Fernando realizó varias presentaciones importantes, entre ellas, la realizada junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en Febrero pasado.

Además de estos logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y nombramientos. Entre ellos, los dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento que entrega el Congreso del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz y la Ternura (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

Juan Fernando presenta ahora su tercer álbum: “A tu lado”. Éste esperado nuevo disco contiene contribuciones de Jorge Villamizar de Bacilos y del rapero Gerardo Mejía, además de la participación de connotados musicos e ingenieros, como Pichón Dal Pont, Mario Breuer, Xavier Garza, Carlos Villavicencio y el productor 4 veces ganador del Grammy Andrés Castro, entre otros.

Actualmente Juan Fernando reside en Miami y prepara una extensa gira promocional por México y Estados Unidos, donde “A tu lado” promete ser el primer paso en el crecimiento en esos países de éste artista que en el resto de latinoamerica es ya un hito.
DISCOGRAFIA

1999 • Para que no me olvides
2002 • Tanto amor
2005 • En vivo
2007 • A tu lado
2010 • Con toda el alma
2011 • A contratiempo
recopilación - 2008 • Lo mejor de ... Juan Fernando Velasco

2 comentarios:

jairo dijo...

amigo mio con orgullo soy ecuatoriano, aunque no me gusta la musica de Juan Fernando Velasco, esta bien que se promocione artistas ecuatorianos en este blog, te recomiendo, Hector Napolitano, Duo Canela, Mariela Condo, Adtiana Tejada...entre algunos . saludos.

jairo.

Garabito dijo...

Hola Jairo... y bueno, yo no lo conocía hasta que me pidieron en el blog que subiera algo de él.

De eso se trata también, de dar a conocer a artistas de diferentes géneros y, sobretodo, que de otra forma no lograríamos conocer...

Tomaré en cuenta tus recomendaciones para futuro...