sábado, 21 de marzo de 2015

DISCOGRAFIA : Javier Alvarez

DISCOGRAFIA
J a v i e r   A l v a r e z


Si alguien pregunta; ¿Conoces a Javier Álvarez?, en el 80% de los casos te responderán, Ah! el chavalillo ese que empezó tocando en el retiro. Pues sí, este madrileño, al que todos conocemos por haber empezado, como otros muchos, tocando en el conocido parque madrileño, empezó escuchando la música extranjera, cuya primera influencia fue ABBA, del que se volvió un mitómano, según asegura el mismo, y a partir de ahí empezó a saber amar la música y disfrutar al máximo de ella.

En 1991 viaja a Londres para buscar un trabajo, lo que proporcionaría su primera guitarra. Después de esto, se puso a tocar en el retiro, hasta que empezó a tocar en el más que nombrado circuito de bares y cafés madrileños característicos de cantautores que se están introduciendo en este mágico mundillo (o al menos así lo veo yo).

En 1992 graba su primer disco, Uno, con el que alcanza una gran popularidad entre el público español, y del que vende bastantes copias.

Después de un paréntesis bastante grande, en 1996 Javier Álvarez graba su seguido disco Dos, y tres años más tarde en 1999 graba su tercer disco Tres, del que destaca una canción, "Padre", por haber sido censurada por varias de las radios más conocidas de España. Si creías que la censura había acabado..

En el 2000 Javier Álvarez viaja a Francia para embarcarse en un novedoso proyecto, rescatar las canciones de su infancia y darles su toque personal. Entre las canciones de este disco, que salió a la luz en el año 2001, podemos destacar "Por qué te vas", "Every breath you take" o "With or without you". Este proyecto nace bajo el nombre de Grandes Éxitos

A Javier Álvarez le llegó la fama, quizá demasiado pronto, le cogió por sorpresa, pero se recuperó de aquel bache y siguió haciendo canciones que merecían atención, interés y aprecio.

Tiempodespacio, su quinto disco, es el puente hacia, hasta el momento, su último disco Plan Be, un excelente disco que, en el año 2005, ha devuelto a Javier Álvarez lo que un día le quitó y que recupera a ese gran artista y cantautor que es el madrileño.
DISCOGRAFIA

1994 • Javier Alvarez
1996 • Dos
1999 • Tres
2003 - Tiempodespacio
2005 • Plan be
2009 • Guerrero Alvarez
bso - 2008 - El veneno del baile
recopilación - 2001 • Grandes éxitos

No hay comentarios: