jueves, 11 de julio de 2013

Víctor Manuel - 2004 - El perro del garaje

Víctor Manuel - 2004 - El perro del garaje


Víctor Manuel saca a pasear a «El perro del garaje»

Más de 30 años en el mundo de la canción y otros tantos discos en el mercado, todos ellos con canciones propias, hacen de Víctor Manuel uno de los cantautores más prolíficos de nuestra música. Ahora, haciendo el número 31, el cantante asturiano lanza al mercado «El perro del garaje», un disco producido por su propio hijo, David San José, en el que hace un repaso, a lo largo de 14 canciones, a una actualidad social que nos hace recapacitar,

-¿Escribir canciones es su pasión?

-Es lo más apasionante que me ha pasado nunca, porque escribir una canción te da una sensación de plenitud que no consigues con ningún otro trabajo. Es sacar algo de la nada.

-Siempre habla de cosas que han ocurrido, que están ahí, en la memoria de todos. ¿Se siente cronista de su tiempo?

-De alguna manera sí, pues he intentado plasmar lo que tengo alrededor, lo que me ha pasado a mí, al colectivo...

-En «El perro del garaje» canta sobre hechos muy concretos. ¿Ha sentido alguna vez que perdía su libertad?

-No, nunca lo he sentido. Incluso cuando he sido más partidista, en el sentido de que he hecho canciones muy pegadas a la realidad, muy coyunturales, o que podían defender un determinado partido político. Pero nunca me las han dictado. Si me he equivocado, lo he hecho yo solo.

-¿Es triste cantar a un asunto tan actual y demoledor como es la violencia doméstica?

-Es más que triste. Es un drama que tenemos en este país que no acabamos de entender. Ha sido una larva en las familias durante muchas generaciones. Creo que la sociedad ya no está para eso.

Es la mayor forma de terror que tenemos actualmente. Más que el terrorismo puro y duro, aunque éste sea más salvaje en un momento determinado. Pero sólo tenemos que ver la gente que está muriendo y los que no se denuncian.

-También canta sobre temas como el 11-S o la guerra de Irak, y el amor, la contaminación... pero no olvida a Asturias.

-También. Asturias nunca falta en mis discos y creo que en esta ocasión lo hago de forma positiva, aunque se haya marchado de allí mucha industria. Se vivía con «respiración asistida». En cuanto a la contaminación es el punto de vista de Neptuno. Y no está dedicado expresamente al «Prestige», sino a cómo el hombre maltrata a la naturaleza en general.
Temas

01. El Club De Las Mujeres Muertas
02. Cuando No Piensa Estoy Pensando En Ti
03. Siempre Que Te Sueño
04. El Perro Del Garaje
05. La Doble Muerte Es De Juan Diego
06. Mi Patria No Es La Misma
07. Si Yo Fuera Dios
08. Ustedes No Me Recuerdan
09. Si Uno Pudiera
10. Neptuno
11. Que Me Llamen Loca
12. Duermo Con Un Ojo Abierto
13. Quién Teme A Lula
14. Para Que Te Quieran Y Que Tu Serás

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: