viernes, 19 de julio de 2013

Isabel Parra - 1985 - El libro mayor de Violeta Parra

Isabel Parra - 1985 - El libro mayor de Violeta Parra


El libro mayor de Violeta Parra fue publicado por Isabel Parra —hija de Violeta y presidenta de la Fundación Violeta Parra— en el año 1985. Afortunadamente, fue reeditado y aumentado el año 2009 por la editorial Cuarto Propio, y actualmente está disponible en librerías.

Este libro es un relato cronológico de Violeta Parra, basado en documentos y testimonios que están en manos la Fundación Violeta Parra. Incluye cartas escritas por Violeta, en las que cuenta sus estadías en otros países, comentarios sobre lo pasa a su alrededor y sus sentimientos. Contiene, además, la correspondencia que mantuvo con el músico suizo Gilbert Favre, quien también fue su amante.

La presentación de este libro fue escrita por Silvio Rodríguez. Esta edición, además, incluye textos de Gastón Soublette, Gonzalo Rojas, Margot Loyola y del antipoeta Nicanor Parra.

Y aunque este parece ser un libro definitivo, Isabel Parra aclara en una entrevista que con Violeta Parra, nunca está todo dicho: “La Violeta Parra nunca va a terminar de aparecerse. Nunca. Eso es eterno. No sé por qué era así la Viola, por qué aparece una persona que me muestra una poesía de ella del año de la pera, de cuando estaba casada con mi padre, y son unas cosas que uno dice “dónde estaba la Violeta, para quién va dirigido todo eso”. Hay muchos misterios también, misterios en los que no hay nada que preguntarse, y quedarse calladito. Cada uno piensa lo que quiere pensar”.

DESCARGAR • Mega [JPG]

No hay comentarios: