lunes, 22 de julio de 2013

Varios - 2003 - A Guitarra Limpia. Antología 2

Varios - 2003 - A Guitarra Limpia. Antología 2


PRESENTACIÓN DEL CD ANTOLOGÍA 2 DE A GUITARRA LIMPIA
DOS AÑOS DE CANCIONES, POESÍA Y MAGIA

Víctor Casaus | La Habana

Durante el concierto por los 5 años del espacio A guitarra limpia será presentada la Antología 2, esfuerzo que se ha materializado gracias a la solidaridad de la gente querida de Trovacub.net que hizo posible su impresión.

Esta es la segunda antología del espacio A guitarra limpia. Quiere decir que han pasado dos años de canciones y poesía y magia entre las yagrumas de este patio de la Habana Vieja. Quiere decir que aquí estuvieron, el último sábado de cada mes los trovadores y las trovadoras de varias generaciones, de diversas tendencias estéticas, para cantar y contar sus maravillas, hacer sus preguntas, invitarnos a pensar y a sentir, dos oficios tremendos y admirables que la vida siempre nos está proponiendo.

Quiero decir que la mayor alegría para la gente del Centro Pablo ha sido que de este espacio, de su sistematicidad y de su amor, hayan nacido las primeras grabaciones, los primeros casetes de varios de los más jóvenes y talentosos creadores de esa rama frondosa de la canción cubana que es la nueva trova. Quiero decir que agradecemos la presencia imprescindible de las figuras mayores de la guitarra y de la plástica que apoyaron con sus canciones y sus obras este espacio, aquellos sueños.

Quiero decirlo finalmente —y siempre— con las palabras de un poeta querido que nos acompañó en el último sábado de este segundo año de A guitarra limpia, el maestro Cintio Vitier:

«Ya conocía los magníficos conciertos que aquí se organizan y este ha sido una verdadera alegría para mí […] Felicito al Centro por esta idea de reunir a los trovadores de todas las generaciones en un patio tan hermoso. Y ojalá sigan siendo tan frondosos estos conciertos como los árboles que aquí crecen».

Así sea, poeta.
Temas

01. Tema A guitarra limpia (Rey Guerra)
02. Habanera (Ireno García)
03. Yo vine a encontrarme bajo el agua (Ireno García)
04. La canción de Lulú (Fernando Bécquer)
05. Más caballero que señor (Manuel Argudín)
06. No puede haber soledad (Teresita Fernández)
07. Yo te encontré (Dúo Postrova)
08. Tema de noviembre (Heidi Igualada)
09. Respuesta a Serrat a propósito de los fantasmas del Roxy (Jorge García)
10. Todo y más (Sara González)
11. Temo al andar y al no andar (Ireno García & Manuel Argudín)
12. Que no pueda (Jorge García)
13. Tema para el desparpajo y la cochambre [Negrona] (Fernando Bécquer)
14. Un beso como la muerte (Manuel Argudín)
15. Puzzle (Dúo Postrova)
16. Yo no tanto como él (Pedro Luis Ferrer)

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: