domingo, 29 de agosto de 2010

Gerardo Alfonso - 2000 - Recuento


Gerardo Alfonso - 2000 - Recuento


El Recuento de Gerardo Alfonso, ópera prima del Sello Discográfico Casa, obtuvo el Premio Testimonio de la Feria Internacional Cubadisco 2001, entregado en tarde de premiaciones, el Pabexpo, sede oficial del evento. El certamen discográfico se celebró en La Habana del 16 al 19 de mayo.

Diecisiete años de canciones de Gerardo Alfonso devienen complemento ideal para el bautizo del Sello Discográfico Casa, que saldrá a la luz con el CD Recuento: antología de excelente factura y carta de presentación que por sí sola pronostica buenos augurios. En este compendio de 19 temas con los que el cantautor revisa su pasado y su presente, su trayectoria como músico, encontramos desde composiciones prácticamente desconocidas al estilo de Espiritual, Tetas africanas o Habana llena de gente, hasta las ya clásicas Giovanna, Quisiera y Sábanas blancas.

Cada canción es comentada por el trovador, porque cada una tiene su historia, y como fondo aparece siempre la energía del público, testimonio veraz de lo que fue aquel concierto del año 1997 que dio lugar al disco, en la propia Casa de las Américas. Con Recuento, producido por José Luis Hernández y con diseño de Claudia Menéndez (la masterización digital fue hecha en los Estudios Abdala por el ingeniero Víctor Cicard), se trata de una propuesta musical única en la producción discográfica de Gerardo Alfonso, un trabajo que, como él mismo escribió, constituye “un encuentro con diecisiete años de bregar con la canción a cuestas, es una cita con la adolescencia, con los recuerdos y con esa generación que fecundó con sus vidas, sus alegrías, sus aplausos (entre el audio siempre malo y los modestos tragos) a la legendaria Casa del Joven Creador, en la Avenida del Puerto”.

Luego de varias décadas atesorando en su Colección de Música y en el Archivo de la Palabra el registro sonoro de artistas que la visitaron, la Casa de las Américas dispone de un Sello con el cual licenciar, producir y co-producir discos en el más moderno soporte, con grabaciones en vivo de músicos e intelectuales que se presenten en su sala de conciertos.

El nuevo Sello, además, llevará a formato de compacto antiguas y valiosas cintas matrices de los fondos de la institución; mientras que por otra parte se abrirá a intérpretes con propuestas de su interés que, habiendo grabado en estudio o en cualquier otro escenario, deseen hacer el trabajo de producción con la Casa de las Américas. Ya se tienen en perspectiva títulos que, en lo que a literatura respecta, recojan las voces de Mario Benedetti, Julio Cortázar, Roberto Fernández Retamar, Raúl Hernández Novás, José Lezama Lima y los poetas de Orígenes.
Temas

01. Como algún otro sábado más
02. Suelen la noches
03. Eres nada
04. Espiritual
05. Aquí cualquiere tiene
06. Amiga mía
07. Yo te quería María
08. Como si fuera un gato
09. Habana llena de gente
10. Paranoico
11. Volando hacia la luna
12. Quisiera
13. Tetas africanas
14. Giovanna
15. Sábanas blancas
16. Por más que quema
17. Quizás me ocurra lo mismo
18. Espacio de mar
19. Son los sueños todavía

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: