sábado, 15 de abril de 2017

Varios - single - 2016 - Las palabras no dan miedo



Varios - single - 2016 - Las palabras no dan miedo


Beat Chagas presenta ‘Las palabras no dan miedo', una canción para ganar al silencio asociado a la enfermedad

Jofre Bardagí, Kevin Johansen, Joan Manuel Serrat, Rosario Flores y Benny Ibarra ponen la voz a la canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip constituye una nueva forma de tratamiento integral de la enfermedad de Chagas, desde un abordaje biomédico, psicológico y social, y se enmarca en los objetivos de la Organización Mundial de la Salud.

Por cada compra de ‘Las palabras no dan miedo’, Sony Music y Música Global Discográfica donarán 1 euro a la investigación en información, educación y comunicación de la enfermedad. 

La iniciativa Beat Chagas presenta ‘Las palabras no dan miedo’, una canción que pretende vencer al silencio y al miedo asociados a la enfermedad de Chagas. El videoclip, presentado este viernes en la Fundación FC Barcelona, cuenta con el apoyo del Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha sido editado y distribuido por Sony Music Entertainment España y Música Global Discográfica.

“Nuestro objetivo con esta canción es que las personas venzan el miedo y las barreras asociadas a la enfermedad de Chagas” explica el Dr. Jordi Gómez i Prat, director y productor del proyecto y médico e investigador del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y del Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS). En estudios anteriores, el investigador explica que vieron como “detrás del Chagas hay todo un estigma que impide a las personas acudir a su médico para ser diagnosticadas”. Por ello, y por la falta de síntomas en la mitad de los afectados, se estima que en todo el mundo menos del 10% están diagnosticados.

La canción no es solo una herramienta de sensibilización y difusión, también es un nuevo tratamiento integral contra la enfermedad de Chagas. El Dr. Pere Albajar Viñas, responsable del Programa de Control de la Enfermedad de Chagas del Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS, destaca que “el componente de información, educación y comunicación de este videoclip es clave para conocer y hacer visible la enfermedad de Chagas”.

‘Las palabras no dan miedo’ es un nuevo instrumento en el marco de la estrategia de la OMS y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015, de entre los cuales figura la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas como el Chagas. Para la OMS, el tratamiento integral, teniendo en cuenta de igual forma los desafíos biomédicos, psicológicos y sociales, es imprescindible, sobre todo por las características socioeconómicas de la enfermedad de Chagas, históricamente asociada a pobreza y negligencia.

La iniciativa Beat Chagas fue creada con la participación de un conjunto de asociaciones de personas afectadas por la enfermedad y de instituciones, entre las cuales está la Fundación FC Barcelona. Para el vicepresidente de la entidad, Jordi Cardoner, “el poder del deporte queda demostrado con esta iniciativa y el Barça, a través de su Fundación, demuestra que puede ser un gran catalizador para impulsar la sensibilización sobre esta patología”.

La canción

Jofre Bardagí i Clara V. Fleck son los autores de la canción ‘Las palabras no dan miedo’. Basándose en los estudios que les presentó el Dr. Jordi Gómez i Prat, el también productor artístico del videoclip, Jofre Bardagí, explica que compusieron una canción coral en la que “apelamos a los posibles afectados a no mirar atrás, a no seguir culpándose, a luchar y seguir en pie, rompiendo el silencio para poder ganar a la enfermedad de Chagas”.

Jofre pone voz a la canción junto al cantante argentino Kevin Johansen, el músico mexicano Benny Ibarra, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, y la cantante y compositora madrileña Rosario Flores. Todos ellos han colaborado de forma altruista con la iniciativa Beat Chagas.

Una propuesta solidaria

Sony Music y Música Global Discográfica se han querido unir al proyecto de Beat Chagas para hacer de la canción, además de una herramienta de sensibilización, una iniciativa solidaria. En este sentido, por cada compra se destinará 1 euro (que son los beneficios de su venta) a la investigación en información, educación y comunicación de la enfermedad de Chagas, a través del VHIR, y a la difusión de los materiales del Beat Chagas en todo el mundo. La canción ya se puede adquirir en todas las plataformas digitales.
Temas

01. Las palabras no dan miedo (Jofre Bardagí, Kevin Johansen, Joan Manuel Serrat, Rosario Flores & Benny Ibarra)

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: