domingo, 2 de abril de 2017

Mari Trini - recopilación - 1996 - Escucha lo mejor de mi



Mari Trini - recopilación - 1996 - Escucha lo mejor de mi


Mari Trini, cuyo nombre completo era María Trinidad Pérez de Miravete-Mille y Pascual del Riquelme (Caravaca de la Cruz, 12 de julio de 1947 - Murcia, 6 de abril de 2009), fue una cantante y compositora española que gozó de enorme popularidad y éxito comercial en países de habla hispana durante las décadas de 1970 y 1980. Vendió más de diez millones de discos, por lo que fue galardonada con un Disco multidiamante en 2005, y en el mismo año fue homenajeada por la SGAE en reconocimiento a su larga carrera. De marcada personalidad y defensora del feminismo en sus letras, Mari Trini es una de las figuras esenciales de la música española en los años de la Transición. Cosmopolita por formación y gustos musicales, fue descubierta en la adolescencia por el célebre cineasta Nicholas Ray, quien la empujó a curtirse musicalmente en Londres, y después residió durante cinco años en Francia. Fue autora e intérprete de baladas hoy ya fundamentales del cancionero en español, y se la recuerda también por sus aclamadas interpretaciones en francés, particularmente por el clásico "Ne me quitte pas" de Jacques Brel.
Temas

01. Yo no soy esa
02. Escúchame
03. Cuando me acaricias
04. Me marcharé
05. Amores
06. Yo confieso
07. Te amaré, te amo y te querré
08. Que seas feliz
09. Mañana
10. Un hombre marchó
11. Estoy pensando en tí
12. Una estrella en mi jardín

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: