domingo, 19 de febrero de 2017

Víctor Heredia - 1973 - Razones

Víctor Heredia - 1973 - Razones


MUSICA FOLKLORICA

Sólo dos temas de los que componen este larga duración no le pertenecen al intérprete. Son ellos: Cuando tenga la tierra y Cuando estoy triste. Las demás composiciones que Heredia ha compuesto con belleza, serena filosofía y un hondo amor a lo simple y cotidiano, a la comunicación con el ser que vive a nuestro lado, camina a la par o se cruza en el andar de todos los días.

O mucho me equivoco, o Heredia, que ya ha conquistado, prácticamente sin más promoción que el capital de su voz -al decir promoción le damos el sentido contemporáneo del término- un lugar excepcional dentro del campo artístico jerarquizado. Su personalidad, su madurez, su inspiración y su voz magníficamente trabajada le aseguran incuestionablemente un permanente ascenso en esta carrera que vocacionalmente ha elegido.

Hay canciones de una ternura y musicalidad conmovedora. Quizás no todas ellas puedan incluirse dentro del ámbito de la música folklórica; pero ello acaso sirva para mostrarnos su excepcional capacidad de creación e interpretación.

Incluso, su labor, actual y futura está, entre otras cosas, en trabajar musicalmente, me aseguró no hace mucho tiempo, diversos poemas de Pablo Neruda, por quien siente una gran admiración.

Cabe destacar el "apoyo logístico" de las orquestas dirigidas por Mauricio Cardozo Ocampo, José Perla y Gustavo Beitelman, que le llevan a un lucimiento pleno en cada una de las composiciones.
Por FELIX COLUCCIO
de una nota periodística
Temas

01. María Cristina
02. Espejismo
03. Que nos pasó Paloma
04. Poema para Lydia
05. Ventanita de laurel
06. Cuando tenga la tierra
07. Un tren que se va
08. Cuando estoy triste
09. El ciego Miguel
10. Techo de tejas rojas

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: