domingo, 4 de junio de 2017

Nicomedes Santa Cruz - 9999 - Décimas de Pié Forzado y Canciones, Parte 1



Nicomedes Santa Cruz - 9999 - Décimas de Pié Forzado y Canciones, Parte 1


Congo libre

Mi madre parió un negrito
al divorciarse de su hombre,
es congo, congo, conguito,
y Congo tiene por nombre.

Todos piden que camine
y lo parieron ayer.
Otros, que se le elimine
sin acabar de nacer…

¡Ay, Congo,
yo sí me opongo!

El mundo te mira absorto
por tu nacimiento obscuro.
Te consideran aborto
por tu gatear inseguro.

¡Ay, Congo,
cuánto rezongo!

Yo he visto blancos nacer
en condiciones iguales,
y sus tropiezos de ayer
se consideran normales.

Mi Congo, congolesito
que Congo tiene por nombre,
hoy día es solo un negrito,
mañana será un gran hombre:
A las Montañas Mitumba
llegará su altiva frente,
y el caudaloso Lualaba
tendrá en sanguíneo torrente.

¡Sí, Congo,
y no supongo!

África ha sido la madre
que pariera en un camastro
al niño Congo, sin padre,
que no desea padrastro.

¡África, tierra sin frío,
madre de mi obscuridad;
cada amanecer ansío,
cada amanecer ansío,
cada amanecer ansío
tu completa libertad!

(1960)
Temas

01. La Escuelita
02. Maestro
03. El Día De La Madre
04. Meme Neguito
05. La Pelona
06. Juan Bemba
07. Ritmos Negros Del Perú
08. Negra
09. Aquí Está La Marinera
10. El Café
11. Johannesburgo
12. Congo Libre
13. Ay Mama
14. Muerte En El Ring
15. América Latina
16. Son De Los Diablos
17. Ingá
18. Negrito
19. Ahí Viene Mi Caporal
20. No Quiero Que A Misa Vayas
21. Zamba Malató
22. Mándame Quitar La Vida
23. Cumanana
24. El Frutero
25. La Misturera
26. A Mí No Me Cumbé
27. Belén Cochambre
28. Manuel Antonio

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: