viernes, 23 de junio de 2017

Mercedes Sosa - bootleg - 2001 - En vivo en Tel Aviv


Mercedes Sosa - bootleg - 2001 - En vivo en Tel Aviv

LA CANTANTE TUCUMANA CONCRETO UN CONMOVEDOR RECITAL EN TEL AVIV

“Gracias a Mercedes Sosa, que me ha dado tanto”

Parafraseando a la canción de Violeta Parra, el público israelí recibió a la Negra con gratitud, consagrándola como una auténtica embajadora de la paz. Además de brindar un show notable, recibió en la Universidad de Haifa el “Humanitarian Award of Merit”.

Por Ariel Bercovich
Desde Tel Aviv

A las 21.45, tres jóvenes recorrían los 30 metros de explanada que conducen a la entrada del Auditorio Mann (la sala principal del centro cultural de Tel-Aviv). Uno de ellos llevaba bajo el brazo un bolso gris. No pasó mucho tiempo hasta que uno de los miles de israelíes que esperaban retirar sus entradas frente a las boleterías llamó la atención de un agente de seguridad. Estos son días tensos en Israel y cualquier bulto sospechoso convierte a su portador en un terrorista potencial. Cuando el agente exigió a los jóvenes que le mostrasen el contenido del bolso, dos de ellos extrajeron una tela blanca de unos tres metros de largo por uno de alto. En ella, escrita en un castellano precario, se podía leer la siguiente frase: “Gracias a Mercedes, que me ha dado tanto”.

¿Qué es lo que Mercedes les había dado, antes de actuar con singular suceso en Tel Aviv? Uno de ellos apenas conoce dos canciones: “María María” y, obviamente, “Gracias a la vida”. Los otros dos, hijos de argentinos, llegan “recomendados” y más que venir a escucharla, pareciera que vienen a hinchar por ella. Pero para la gran mayoría Mercedes no es una novedad: su primer visita fue en 1980 y desde entonces la frecuencia de sus viajes ha venido en aumento. Es por eso que quienes vienen a verla ya la sienten como una tía lejana, que se da una vuelta cada tanto, de visita. Una tía querida. Y aunque ella dice que no se cuestiona las razones del amor del público, sus admiradores israelíes revelan el secreto: su calidez, su calidad y su compromiso con la paz. Y no solo revelan lo que les ha dado, sino que esta semana se lo agradecen con dos homenajes: uno a su vida y el otro a su arte.
[...]
Temas

01. Guitarra Enlunarada
02. Zamba Para No Morir
03. Duerme Negrito
04. Guitarra Dímelo Tú
05. La Arenosa
06. Como La Cigarra
07. Serenata Para La Tierra De Uno
08. Gracias A La Vida
09. Llorar Por Ti
10. Vagabundo
11. La Estrella Azul
12. Volver A Los Diecisiete
13. Solo Le Pido A Dios
14. Todo Cambia
15. Cuando Tenga La Tierra
16. Polleritas
17. Canción Con Todos/María, María

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: