miércoles, 19 de febrero de 2014

Vivian Romeu - 2009 - La realización de la metáfora, un análisis de las canciones de Silvio Rodríguez

Vivian Romeu - 2009 - La realización de la metáfora, un análisis de las canciones de Silvio Rodríguez


[...]
El libro de Vivian Romeu da cuenta de la realización de la metáfora en el doblez del lenguaje que es la palabra. Si la metáfora transita la identidad de las cosas, cruza por ellas, otorga nombres y niega otros, es a través de la palabra que el juego entre lo dicho y lo no dicho se establece.

La metáfora es palabra, palabra que produce un sentido al sin-sentido y que hurga sobre la posibilidad de ser, de encontrar el lado oculto de las cosas, de todo aquello que no dicen las palabras.

La realización de la metáfora es una apuesta por buscar en las significaciones no dichas, en los sentidos que tras encontrarse en el campo del sin-sentido, engarzan como posibilidad de existencia más allá de todo aquello que las palabras dicen. El juego de La realización de la metáfora es conferir al sin-sentido todo el sentido que es la posibilidad de la metáfora.

Este libro que fue ideado como un libro desde Silvio, traduce su apuesta en el juego de las palabras, más específicamente, en el juego del lenguaje poético del compositor Silvio Rodríguez.
[...]
del interior

DESCARGAR • Adrive [PDF]

Se incluye además :

"La semántica del discurso y la teoría de la gestión de la información. Análisis del discurso poético en la obra de Silvio Rodríguez", también de Vivian Romeu.

DESCARGAR • Adrive [DOCX & PDF]

No hay comentarios: