martes, 25 de febrero de 2014

DISCOGRAFIA : Adrián Berazaín

DISCOGRAFIA
A d r i á n   B e r a z a í n


Adrián Berazaín, para muchos El Berita, nació en el año 1983, en La Habana. Graduado de Diseño Informacional en el Instituto Superior de Diseño Industrial, su formación musical es autodidacta. Desde el preuniversitario integró un grupo de trova llamado Carpe Diem, y desde entonces la música lo atrapó para no abandonarlo más.

Fue organizador y anfitrión de la peña La Séptima Cuerda en la Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena", en la Habana Vieja, un espacio dirigido a la juventud y desde el cual Berazaín ganó seguidores de su música, cada vez más comprometida con su tiempo. También ha estado presente en eventos de carácter nacional como "Al sur de mi mochila" en Cienfuegos, "Longina" en Santa Clara, "Canción política" en Guantánamo y en los encuentros de "La tropa Cósmica" en ciudad de La Habana.

La armónica es uno de los elementos que distingue su trabajo musical, la aprendió a tocar con Frank Delgado, y ha sido sobre todo su virtuosismo con este instrumento el que lo ha conducido hasta los estudios de grabaciones para acompañar a otros cantautores e incluso a bandas de rock. Ha colaborado como músico en obras audiovisuales como la telenovela El balcón de los helechos, el largometraje Jura decir la verdad y los cortometrajes Monte Rouge, High Tech y Photoshop.

Es autor de los discos independientes Escúchame de un portazo, de 2004, Cantar en el tejado, de 2006, y Adrián Berazaín y Bajo Techo, también de 2006.

Se ha presentado en diferentes escenarios de la capital y el resto del país y ha trabajado con trovadores como Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, Ireno García, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano, entre otros.
DISCOGRAFIA

2004 • Escúchame de un portazo (demo)
2006 • Adrián Berazaín y Bajo Techo (demo)
2006 • Cantar en el tejado (demo)
2011 - Como los locos
bootleg - 2009 • Entre manos
bootleg - 9999 • En vivo
bootleg - 9999 • Otras canciones
La Séptima Cuerda - 2007 • La Séptima Cuerda - En concierto [parcial]
single - 2013 - Por una camarera (con Mauricio Figueral)

No hay comentarios: