martes, 28 de agosto de 2012

Manuel Argudín - 2011 - Fúgate conmigo

Manuel Argudín - 2011 - Fúgate conmigo


Fúgate conmigo, concierto de Manuel Argudín


Fúgate conmigo es  el concierto que el cantautor cubano Manuel Argudín ofrecerá el 6 de febrero en el Teatro Hidalgo, a las 19:00 horas. La velada toma el nombre del disco más reciente del artista, grabado en estudios Abdala, bajo el sello Colibrí y será una excelente oportunidad para quienes gusten de la nueva trova. 

En el teatro Hidalgo, los colimenses podrán acompañarlo en un recorrido por su obra musical, donde insertará temas de otros autores. Los conciertos de Manuel se destacan por la poética de su canto y sus coloquiales presentaciones. Con su simpatía y calidez logra establecer un diálogo  coherente con el público.  "En Manolo Argudín, la tríada que canta, compone y guitarrea, es un paradigma de equilibrio y de buen gusto", afirma Silvio Rodríguez.

El trovador celebra este año 2011 sus 50 años de vida. Su carrera comienza a los once años, cuando  realiza su primera presentación en público, y desde entonces se mantiene en la actividad artística como aficionado ganando en dos ocasiones el Gran premio en los festivales estudiantiles de la provincia de La Habana y un primer premio en un Festival Nacional de aficionados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

En 1979 se integra al Movimiento de la Nueva Trova como cantante y guitarrista del grupo “Cuba Nueva” en el que permanece por dos años y continúa su vida artística como aficionado hasta 1991 en que pasa a la vida profesional al ser contratado por el Centro Provincial de la Música de La Habana “Antonio María Romeo”. En este mismo año Ingresa al Instituto de Superación Profesional “Ignacio Cervantes” en donde durante tres años recibe clases de Solfeo, Teoría de la Música, Actuación y Técnica Vocal.

Se ha presentado en los escenarios más importantes de Cuba y otros en México, Venezuela, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Turquía, Francia e Italia, y ha compartido su trabajo con importantes figuras de la música cubana y de otras nacionalidades como: Frank Fernández, Silvio Rodríguez, Cesar Portillo de La Luz, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, José María y Sergio Vitier, Noel Nicola, Vicente Feliú, Amaury Pérez, Lilia Vera, Fito Páez, Franco Simone, Rossana Casale, Gilberto Gil, Ilan Chester, Eugenia León, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez y otros.

Actualmente  integra el catálogo de artistas del Centro Nacional de la Música Popular y es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC. Aunque esencialmente es intérprete de sus propias canciones, cuenta con un amplio repertorio de música cubana e internacional.
Temas

01. Fúgate Conmigo
02. Del otro lado de la línea
03. Ola
04. Entre el miedo y la tristeza
05. Salir a escena
06. Alguien me busca
07. El beso de la muerte
08. Más caballero que señor
09. Humo
10. Con tu traje de noche
11. Sin apoyar mi mano en hombro alguno
12. Cualquier cosa menos tú (bonus)

DESCARGAR • Mediafire | Adrive

No hay comentarios: