martes, 28 de agosto de 2012

Manuel Argudín - 2007 - No estoy tan mal (Concierto A Guitarra Limpia)

Manuel Argudín - 2007 - No estoy tan mal (Concierto A Guitarra Limpia)


Sábado 28 de octubre de 2000
Invitados: Rey Guerra, Heidi Igualada y Alejandro Valdés
Obra plástica: Diana Balboa


Presentar a un amigo es uno de esos momentos gratos que depara la existencia de espacios como este. En esta serie de conciertos A guitarra limpia aparece hoy la obra de un trovador completo, profundo y, sobre todo, tremendamente humano a la hora de crear y de decir su obra. Recibir nuevamente en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau a Manuel Argudín es el seguro pronóstico de la ocurrencia de más de una buena canción.

No es la primera vez que llega este artista a nuestro patio. Ya dejó oír su poderosa voz y sus cantares como invitado del maestro Rey Guerra en el concierto donde celebramos el primer aniversario de este espacio. Y ahora, estando muy cercano el segundo año de este bregar a pura guitarra, tiene la suerte de devolver la invitación en su oportunidad de ofrecernos una mayor muestra de sus obras.

De Argudín y de sus canciones hay varias razones que no quisiera dejar de apuntar. Tal vez sea por estar hechas con los pedazos más directos de sus vivencias; por la tremenda seguridad con que las defiende en escena; o por la sólida calidez y vida con que las trasmite, pero siempre queda una sensación feliz de haber aprovechado el aire, el tiempo, el vivir, en fin, cuando cae el último acorde de cualquiera de sus temas. Quizá el secreto se esconda en esa sincera y clara manera de ser que practica hacia el público y hacia los que le conocemos fuera del escenario.

Dicho esto, que no agota todas las aguas y razones que habitan en sus sonoras criaturas, solo me queda desearle la mejor de las suertes a este creador, a las trovas que ya ha encontrado y a las otras que vendrán. Así que cedo la palabra a su canción y a su guitarra.
ANTONIO LOPEZ SANCHEZ
Temas

01. Tema A Guitarra Limpia (Rey Guerra)
02. El beso de la muerte
03. Te perdono [Noel Nicola]
04. Canción a La Habana [Heidi Igualada] (Heidi Igualada)
05. Sin apoyar mi mano (con Julio Martínez & Heidi Igualada)
06. Vuelve ya
07. Tonada de la luna llena [Simón Díaz]
08. Salida a escena (con Alejandro Valdés)
09. Perla marina [Sindo Garay] (Alejandro Valdés)
10. Más caballero que señor
11. Todavía no estoy mal (con Rey Guerra)
12. Un día después [Rey Guerra] (Rey Guerra)
13. Intimidad [Alejandro Valdés] (Rey Guerra & Alejandro Valdés)
14. Canta clara [Rey Guerra] (Rey Guerra & Alejandro Valdés)
15. Soy
16. Me quedaré en España [Miguel Hernández/Silvio Rodríguez]

DESCARGAR • Mediafire | Adrive

No hay comentarios: