viernes, 18 de agosto de 2017

Soda Stereo - 1990 - Canción animal



Soda Stereo - 1990 - Canción animal


Canción Animal es el quinto álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, lanzado el 7 de agosto de 1990. Fue grabado entre junio y julio de 1990 en Criteria Studios de Miami, FL con la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Es considerado por la crítica como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español, apareciendo en el top 10 en múltiples listados de los mejores álbumes latinos de todos los tiempos, y en varios figura como primero. También es considerado por muchos como el mejor álbum de la banda. El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero lo cambiaron porque el tema “Canción animal” englobaba para ellos todo el concepto del álbum. La portada original de este disco presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y naranja.

Entre los listados en que ha sido incluido figura el de Los 250 álbumes esenciales del rock iberoamericano de la revista norteamericana Al borde, en el cuál es considerado como el segundo mejor álbum de rock iberoamericano de todos los tiempos. También aparece como el noveno mejor álbum de la historia del rock nacional argentino en la lista hecha por la revista Rolling Stone.

Canción animal muestra la madurez alcanzada por la banda en esos años y explora un sonido más crudo y roquero, letras más directas, y con mucho énfasis en los riffs de guitarra que en sus anteriores trabajos, con fuertes influencias del rock alternativo de la época y también del rock argentino de la vieja guardia, dejando definitivamente atrás la estética post-punk y new wave que tanto caracterizaron a sus primeras producciones.

Puesto que casi todas las canciones de este disco fueron lanzadas como sencillos, este incluye algunas de las más conocidas de la banda, como (En) El séptimo día, Cae el sol, Un millón de años luz, Entre caníbales, Sueles dejarme solo, Té para tres, Hombre al agua, Canción animal y De música ligera.
Temas

01. (En) El Séptimo Día
02. Un Millón De Años Luz
03. Canción Animal
04. 1990
05. Sueles Dejarme Solo
06. De Música Ligera
07. Hombre Al Agua
08. Entre Caníbales
09. Té Para 3
10. Cae El Sol

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: