domingo, 27 de agosto de 2017

Luis Enrique Mejía Godoy & Mancotal - 1988 - Nicarafricánico



Luis Enrique Mejía Godoy & Mancotal - 1988 - Nicarafricánico


El tigre y el canario
(Luis Enrique Mejía Godoy, adaptada de un poema de León Sigüenza)

Sepa usted, señor mío
que me vanaglorío,
de que a su mismo lado,
me hayan enjaulado.
Le dijo el tigre al pálido canario
que también se encontraba prisionero
soportando ese mísero calvario,
ni más ni menos como el tigre fiero.

Yo también señor tigre,
y mientras no peligre,
celebro que a su lado,
me hayan colocado...
Le contestó el canario, un poco serio
y luego le pregunta, diga amigo,
por qué es que nuestro pérfido enemigo,
lo tiene en tan penoso cautiverio.
Porque soy sanguinario,
le contestó al canario el temible felino.
Sabe usted, vecino,
cuál es la seria acusación que pesa,
que lo tiene sumido en tal...quebranto.
Y contestó el canario con tristeza:
a mí me tienen preso porque canto.
Temas

01. Nicarafricánico
02. El tigre y el canario
03. Epigrama
04. Somos nueve
05. Banana
06. Yo soy de un pueblo sencillo
07. Amando en tiempo de guerra
08. El cuartillado
09. Hay que morir por soñar

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: