miércoles, 16 de agosto de 2017

Luis Enrique Mejía Godoy - 2007 - Mis boleros


Luis Enrique Mejía Godoy - 2007 - Mis boleros

El despertar musical de Luis Enrique Mejía Godoy después de 10 años se traduce en poesía y romance, aspectos básicos que resuenan con su producción número 22 y con la cual celebra sus 40 años de vida artística.

“Mis Boleros” es el nombre del disco en el cual el cantautor plasma 10 temas que sucedieron y nacieron en diferentes momentos durante las últimas cuatro décadas, dice el artista. Siete de los temas fueron grabados en California, cuyos arreglos fueron hechos por el productor César Benítez.

En el disco conviven músicos de la talla de Otmaro Ruiz, en el piano acústico, Ramón Stagnaro, en la guitarra acústica de metal y nylon, Tiple, colombiano y bajo eléctrico, Robert Velley, en el contrabajo y bajo eléctrico, Aaron Serfaty, en la batería, entre otros, quienes han acompañado a artistas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Andrea Bocceli, entre otros.

Según Luis Enrique, el disco tiene un diseño que tiene que ver con la nostalgia de la vieja Managua y es además un homenaje a las grandes composiciones de Rafael Gastón Pérez y la fuerza interpretativa de Luis Méndez, quienes ya fallecieron, pero es también un tributo al contagiante talento de Tránsito Gutiérrez y César Andrade.

“He aprendido mucho de la juventud, este disco es un ciclo que se cierra y se abre, está también dedicado a ellos”, continúa Mejía.

La producción muestra influencias del tango, jazz, swing, chachachá y bachata. Según Mejía el férreo talento que ha compartido con sus compatriotas lo debe a su padre, quien fue un notable bolerista tanguero.

Imposible piratear

“Mis boleros” es un disco protegido contra la piratería, pues a su fabricación se le aplicó una llave de protección, la cual, aunque permite reproducir la música, imposibilita copiar los temas en la computadora. “Es un esfuerzo especial para ofrecerle al público un producto seguro”, comentó el cantautor.

Se suma el teatro

Los actores René Medina y Lucero Millán dramatizarán un poema que tiene relación con la pareja y el bolero.

Durante la noche se proyectará un documental sobre la grabación del disco, se presentarán imágenes del proceso y una reflexión sobre las razones de la grabación del material, asimismo sobre los 40 años de pasión musical del artista.

El concierto de lanzamiento será este viernes 25 de mayo en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, a las ocho de la noche, a un costo de admisión de 15 dólares, con derecho a bocadillos.
Temas

01. El Bolero (Poema) - Bolero En Soneto
02. Te Acordarás De Mi
03. Mis Manos
04. No Me Basta Con Eso
05. Para Ti Soy Río
06. Ahora Que Es Mayo
07. Canción De Cuna Para Lucía
08. Sin Condición
09. Eres Mía
10. Tu Boca Sobre La Mía

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: