lunes, 15 de enero de 2018

Congreso - 2017 - La canción que te debía



Congreso - 2017 - La canción que te debía


Tras siete años de su último trabajo inédito, el clásico grupo Congreso, presenta su nuevo disco "La canción que te debía", registro que estrenará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Oriente, a las 21.30 horas. Sin duda, un acontecimiento para la música chilena y latinoamericana.

El disco que la formación viene trabajando desde hace tres años según explica, Sergio Tilo González, "es un disco donde aparecen canciones que teníamos pendientes, ya sea en la temática o en lo musical… hay un tango, una baguala, una muy rockera, canciones de a tres o dos músicos. En las temáticas van desde temas dedicadas a las Yeguas del Apocalipsis, letras por la paz en el mundo, hasta canciones de dos enamorados en Paris".

Añade que la unidad del disco pasa por "miradas a diversos temas que nos afectan como seres humanos, desde el amor hasta el ser más avaro, desde nuestros sonidos de origen como agrupación a canciones y sonoridades más actuales". Y aprovecha de dar una recomendación al momento de escucharlo: "es un disco recomendado para escuchar a la antigua de corrido, no las canciones por separadas. Háganse un tiempo por favor".

Sobre el nombre del disco, comenta que toma el nombre de 'La canción que te debía', "que es una canción dedicada a mi hija Gabriela y era la canción que le debía y que nunca le había escrito, pero también es una canción dedicada a nuestros hijos, ya que por tener este oficio muchas veces nos perdemos los cumpleaños, las vacaciones, a la familia, etcétera".

Este disco le dio al grupo Congreso la libertad de incluir ritmos y géneros que no había explorado, son 15 nuevas canciones, donde se pueden encontrar 'Premio de consuelo', una especie de huaino, donde hay un verso que dice "solo tus ojos traen la lluvia de la esperanza…”;  'Tiro de esquina', la historia de un arquero de barrio que recibe un disparo en la calle; 'Las sillas boca abajo', canción en ritmo de tango que habla del abandono de una mujer a su amado, en este caso una soprano de 'medio pelo' a su representante; o 'El rey Midas', canción donde canta un corrupto y que dice en su letra “...porque a mi corazón lo corrompió el dinero y ahí la maldición se apodero de mi".

Otros títulos que incluye en disco son 'Canción por la paz', 'A las Yeguas del Apocalipsis', 'La sombra de un sueño', 'Contemplación', y el que han venido tocando hace un par de años 'El fin del show'.

El trabajo fue grabado en Estudios del Sur, en estudio TOC y algunas pocas pistas en estudio MACHI (música alternativa chilena), contó con la mezcla, en Estudios del Sur en el mes de julio de este año, de Ricardo Mosca Labaki ingeniero de sonido y músico brasileño.
Temas

01. Premio De Consuelo
02. Paris 2016
03. Canción Por La Paz
04. La Canción Que Te Debía
05. El Viaje
06. El Rey Midas
07. Baguala Tuya
08. Las Sillas Boca Abajo
09. La Sombra De Un Sueño
10. A Las Yeguas De La Apocalipsis 
11. Comtemplación
12. El Regreso
13. Fin Del Show
14. Tiro De Esquina
15. Con El Corazón

DESCARGAR • Mega

7 comentarios:

macsi dijo...

gracias Garabito!
te sigo hace tiempo y he estado siempre agradecido de tu trabajo y ganas de compartir las joyas musicales..
larga vida a VAMOS TIQUICIA!

Garabito dijo...

Un placer macsi!

Diego Rion dijo...

Hola maestro! una consulta.. como descargo esta maravilla? saludos!

Garabito dijo...

Hola Diego... escribe a vamos.tiquicia@gmail.com

jorgemorales dijo...

espectacular

Dangil dijo...

guena

TOÑO dijo...

hola