jueves, 18 de enero de 2018

Blues Beatles - 2017 - Blues Beatles


Blues Beatles - 2017 - Blues Beatles

Joaquín Borges-Triana
Los que soñamos por la oreja

Discos foráneos recomendables  Publicado: Miércoles 27 diciembre 2017 | 10:23:22 PM

Concluye 2017 y antes de que se ponga fin al presente año, quiero ofrecer un breve listado de discos internacionales que han sido publicados en estos últimos 12 meses y que, por diferentes razones, han captado mi atención. Por supuesto que no están todos los que son, pues ello sería imposible de hacer en el espacio que dispone mi columna. Me referiré solo a algunos, entre tantos fonogramas de primerísimo nivel musical y que, de corazón, recomiendo a los lectores de Los que soñamos por la oreja.

Comienzo por uno de mis CD favoritos de 2017. Hablo de la producción intitulada Blues Beatles, a cargo de una banda homónima. La formación, en lo fundamental de origen brasileño, data de 2013 y está integrada por Marcos Viana, Flavio Naves, Lancaster Ferreira, Bruno Falcão y Fred Barley. Lo llamativo de su propuesta reside en que ellos toman el archiconocido repertorio de The Beatles y lo llevan a los aires del blues, con arreglos harto imaginativos y que, al menos a mí, llegan a sorprenderme.

Para que se tenga una idea mínima del impacto que la agrupación ha registrado, es interesante saber que la primera versión realizada por ellos que se hizo popular internacionalmente fue una llevada a cabo acerca de Ticket to ride, que según las estadísticas registra más de dos millones de visitas en Facebook. En el álbum editado por la compañía Tratore, los covers que más disfruto son el aludido Ticket to ride, A hard days night, Eleanor Rigby y The Word, donde junto al buen trabajo vocal sobresalen calientes solos por parte de los instrumentistas, quienes se mueven dentro de los códigos del blues y del soul.
Temas

01. A Hard Days Night
02. Eleanor Rigby
03. You Can't Do That
04. Stand By Me
05. I've Got A Feeling
06. Ticket To Ride
07. Yellow Submarine
08. The Word
09. Help

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: