domingo, 29 de octubre de 2017

Raly Barrionuevo - 2017 - La niña de los andamios



Raly Barrionuevo - 2017 - La niña de los andamios


El nuevo disco del folklorista santiagueño, residente de nuestro Unquillo, salió por estos días y por su sello Disco Trashumante. Suena cristalino, potente y conmovedor.

Raly Barrionuevo publicó finalmente La niña de los andamios, su nuevo disco de estudio que ya había cortado el tema homónimo, con participación especial de Lisandro Aristimuño.

La primera escucha del material muestra los rasgos característicos del folklorista santiagueño potenciados por una mezcla potente y cristalina y un toque de exotismo que puede volver celta a una pieza nativa como Y seremos agua.

Además de Aristimuño, lo nuevo de Raly tiene por invitados a Peteco y Demi Carabajal en la  chacarera Amiga tierra querida, campera pero bien “timbreada”, y al cantautor Ernesto Guevara en Agua de los tiempos, que también tiene puro sabor santiagueño.

Otro rasgo de La niña de los andamios: es el disco más autobiográfico de Raly, ya que incluye sendos homenajes a sus padres. El tema que da nombre al disco es una chacarera en la que recuerda a su madre fallecida en 2013, mientras que Mi esfera de cristal se refiere a su padre, también fallecido el año pasado.
Temas

01. La ninña de los andamios (con Lisandro Aristimuño)
02. Y seremos agua
03. Amiga tierra querida (con Peteco Carabajal & Demi Carabajal)
04. La ocasión
05. Tu memoria y tu mañana
06. Huella de los labriegos
07. Hijo del ayer
08. Siete palabras
09. De la plaza
10. Abre la distancia
11. Agua de los tiempos (con Ernesto Guevara)
12. Mi esfera de cristal

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: