martes, 16 de junio de 2015

Fernando Montalbano - 2007 - El barrio del deseo

Fernando Montalbano - 2007 - El barrio del deseo


Fernando Montalbano es cantante, guitarrista, autor, compositor y docente de música. Nació y se formó como músico en la ciudad de Rosario, Argentina. Sus canciones se hallan registradas en tres discos compactos:

> «Rosario de Canciones» (Ganador del Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario / Edición independiente, año 2000).

> «Música Popular Rosarina» (Editorial Municipal de Rosario, año 2001 / Edición compartida / Producción artística en estudio: Jorge Fandermole).

> «El Barrio del Deseo» (Edición independiente / 2007). Éste material ha cosechado excelentes críticas en medios especializados (Fue elegido entre los mejores discos 2007 del rubro «songwriter» en lastfm.com).

Además posee obras editadas en México (Radio Universidad de Tepic, Nayarit) y en Uruguay (Disco homenaje a Fernando Cabrera, junto a Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero y Kevin Johansen). Actualmente, se encuentra trabajando en la pre-producción de su nuevo disco de canciones.

Desde Abril de 2000, y a lo largo de más de 1500 funciones, recorre las provincias argentinas, desde las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, La Plata, Santa Fe, Paraná, Comodoro Rivadavia, Concordia, Pergamino, Rafaela y Concepción del Uruguay, entre otras, hasta las localidades más pequeñas.

Ha realizado trabajos conjuntos con artistas como el cantautor español Joaquín Carbonell (‘Chacarerean Teatre’ de Buenos Aires, ‘El Aserradero’ de Rosario / 2007) y el cubano Axel Milanés (‘Centro Cultural Rivadavia’ y ‘Biblioteca Argentina’, de Rosario / 2006 y 2007. Centro Cultural «Mano a Mano», Marzo 2008) .

Además, en varias oportunidades compartió escenarios con Víctor Heredia, Alejandro Filio, Litto Nebbia, José Ángel Trelles, Chango Farías Gómez, Ignacio Copani, Los Trovadores, Teresa Parodi, Vicente Feliú, Cuarteto Cedrón y otros destacados músicos.

Su estilo, combina las características clásicas del trovador, y en este caso, más urbano: la mixtura del cantar popular y el ilustrado, la crónica y el detalle, el humor y la sutileza, la emoción, el testimonio íntimo y colectivo, y el canto compartido.

Durante 2008, participó de importantes encuentros de trovadores: uno en Córdoba, oganizado por el Centro Cultural «El Recodo del Sol» (Donde también participaron Raúl Carnota, Jorge Marziali, Axel Milanés y el Dúo Eliseo), otro en San Miguel de Tucumán (Junto al Topo Encinar, Indio Cansinos, Axel Milanés), en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (M.U.N.T.), y recientemente en Rosario, en el II Encuentro Internacional de Trovadores «Ernesto Che Guevara», a la par de Vicente Feliú, Francisco Villa, Eduardo Guajardo, Miryam Quiñones y otros (11 al 14 de Junio, Centro Cultural «Mano a Mano»).

El Domingo 15 de Junio de 2008, cantó frente al Monumento Nacional a la Bandera junto al argentino León Gieco, los cubanos Vicente Feliú y Axel Milanés, y al mexicano Alejandro Filio en el cierre de los homenajes por el 80º natalicio del Che en Rosario, donde se reunieron más de 50.000 personas.

Recientemente, participó del 1er Festival de la Canción Social, realizado en el ECUNHI (ex-ESMA) de Buenos Aires, del 21 al 24 de Marzo de 2009, junto a Teresa Parodi, León Gieco, Ignacio Copani, Horacio Fontova, Alejandro del Prado, Cuarteto Cedrón, Sergio Lobo, Diego Manso y otros artistas populares.

En 2010, participó junto a Teresa Parodi, Horacio Fontova, Ignacio Copani, Vicente Feliú, Paula Ferré y otros artistas, del disco "Canciones confidenciales", de reciente edición, dedicado al poeta cubano Antonio Guerrero.

Actualmente, se encuentra trabajando en la pre-producción de su nuevo registro discográfico y en su libro de poemas "Y el poeta que lame sus pezones"
-.-


Acá les dejo este disco, ¡cortesía del propio Fernando! ¡Gracias!

Temas

01. En la calle
02. Mujer imaginaria
03. Soy la canción de un lugar
04. Vuelvan
05. No me digas por qué
06. El barrio del deseo
07. Otro sur
08. Noticias mínimas
09. Corazón y faro
10. Podio de barro
11. Inventario personal
12. Mapa de la infancia

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: