domingo, 14 de septiembre de 2014

Luis Enrique Mejía Godoy - 1979 - Amando en tiempo de guerra

Luis Enrique Mejía Godoy - 1979 - Amando en tiempo de guerra


Gracias a http://cantonuevo.perrerac.org/ por este aporte, pues casi seguro que de ahí lo bajé en algún momento. Copio el interesante texto informativo.

-.-

Este archivo nos lo mandó darera, del blog “Folklore y Nueva canción Latinoamericana”, quien lo buscó en su tierra a nuestro pedido y tuvo la generosidad de mandarlo sin haberlo publicado antes, conociendo nuestro especialísimo interés por Luis Enrique. Va, entonces, para él, uno de los agradecimientos más especiales de la historia de este blog.

Comenzaremos tratando de despejar algunas confusiones en torno a este disco, producidas porque, en realidad, hay dos obras diferentes que tienen el mismo título: una es la presente, perteneciente todavía al período costarricense de Luis Enrique, y la restante de 1988, editada por Redwood Records, ya muy avanzado su desempeño en la Revolución Sandinista.

La edición que será objeto de este posteo es la de Costa Rica de Febrero de 1979, apenas 5 meses antes del triunfo sandinista y alguno más antes del retorno de los hermanos Mejía Godoy (Carlos en Noviembre, desde España, y Luis Enrique en septiembre, desde Costa Rica) para colaborar con las tareas en suelo nicaragüense.

Fue su último disco de esa etapa en el suelo costarricense y los arreglos los hizo su gran amigo (todavía hoy), el argentino Adrián Goizueta.

Un comentario muy interesante sobre esta obra lo realizó el historiador David E, Whisnant cuando señaló que se trataba de un álbum militante que celebraba la participación de la mujer en la Insurrección Popular Sandinista.

Después de publicada esta entrada, recibimos un mail de Luis Enrique que nos completa la información. Dice así: “En relación a mi LP “Amando en tiempo de Guerra”, el primero fue grabado en C.Rica en Enero de 1979, apenas 6 meses antes del triunfo de la Revolución. Efectivamente los arreglos fueron hechos por mi amigo argentino Adrián Goizueta y en la grabación participaron los fundadores del Grupo Experimental (de Adrián) que actualmente son los principales miembros del grupo tico MALPAIS. También un dato interesante es que en ese LP participó tocando el acordeón y la marimba mi hermano Carlos Mejía Godoy, el duo chileno Victor y Alejandra y músicos del Grupo Tayacán (que yo fundé en 1975)”.
Temas

01. Juana
02. El zenzontlé pregunta por Arlen
03. Compañero César
04. María Soledad
05. La Rosa Hernández
06. Para amar en tiempo de guerra
07. Pequeña hija mía
08. Eran 30 con él
09. Canción para el fusil
10. Volveré a mi pueblo

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: