domingo, 13 de octubre de 2013

Gerardo Alfonso - 2001 - No me mires tan extraño (concierto A Guitarra Limpia)

Gerardo Alfonso - 2001 - No me mires tan extraño (concierto A Guitarra Limpia)


El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau se siente complacido y honrado al participar en esta fiesta de la trova dentro del Cubadisco 2001. Con ello nos sumamos a esta celebración que se propone reconocer, difundir y homenajear esa vertiente fundamental de la música cubana.

Vivimos en la Isla de la Trova, somos creyentes y practicantes de esa manera sensible y hermosa de ver el mundo, a partir de las cuerdas de una guitarra y de las proposiciones de una voz que nos llevan o nos traen al júbilo y a la tristeza, al amor y a los desamores, al disfrute y a la reflexión.

Para nuestra alegría, en este patio del Centro Pablo se han reunido, en los dos últimos años, muchas de las figuras principales de la nueva trova cubana, esa que nació y tomó cuerpo y alma a finales de la década del 60 y que no ha cesado de crecer y de hacernos crecer con nuevos nombres, nuevas tendencias, nuevas respuestas y nuevas preguntas.

Para dar continuidad a este espacio que pertenece a todos, y para mostrarlo dentro del amplio panorama del Cubadisco 2001, está aquí con nosotros el trovador Gerardo Alfonso, que va a regalarnos la poesía de sus canciones en este concierto que ahora comienza.

Nos alegra que la obra de Gerardo --que ha abierto caminos de forma sostenida en los años recientes-- se muestre hoy aquí, a guitarra limpia y en todo su esplendor, y que represente las maravillas y los sueños de este espacio de los trovadores y las trovadoras de la Isla.

Sus imágenes estarán acompañadas aquí por otras: las fotos de Pedro Abascal y Gonzalo Vidal, moviéndose alrededor de la guitarra, nos entregan, en la Sala Majadahonda, un testimonio plástico y sugerente de este espacio cultural en el que trovadores, pintores y poetas han reunido sus visiones y sus sueños.

Entremos entonces --otra vez y siempre-- a esta fiesta que nos pertenece.
Temas

01. Tema A Guitarra Limpia (Rey Guerra)
02. La balada de John
03. Suave, suave
04. Ilustrado caballero de París
05. Yo solo quiero amor
06. No me mires tan extraño
07. Inusitada como la flor de un desierto
08. Dentro de mí
09. Déjala volar
10. Por más que quema
11. Las cosas que yo te cuento
12. Sábanas blancas
13. Quisiera
14. Dicen que

DESCARGAR • Mega

3 comentarios:

Godard dijo...

te agradezco que subas música de Gerardo Pablo, solamente lo conocía por un disco que tenía.
felicidades por este magnífico blog.

Garabito dijo...

Godard... pongo en fila a Gerardo Pablo... saludos!

Garabito dijo...

Subido lo de Gerardo Pablo... revisa!

Saludos!