domingo, 20 de octubre de 2013

DISCOGRAFIA : La Trampa

DISCOGRAFIA
L a   T r a m p a


Con más de 15 años de carrera LA TRAMPA es una de las principales bandas del rock uruguayo.

Varios de sus trabajos obtuvieron el Disco de Oro y Platino gracias a sus ventas y fueron el grupo más premiado en la cuarta edición de los "Premios Graffiti"(2006), el evento que reconoce lo mejor de la música uruguaya.

Sus conciertos autogestionados llegaron a convocar a más de 15 mil personas y encabezó la grilla de los principales festivales de la región, como el Pilsen Rock, donde tocaron ante más de 120 mil espectadores.

Desde las primeras canciones hasta las más recientes, la banda impregnó su propuesta rockera con aire de tango, milonga o folclore. Disco a disco esta búsqueda integró nuevos elementos y desechó otros sin pactar con un formato o fórmula. Moverse y ser impredecible sería el leitmotiv de su historia siempre viva.

Integrantes:

Alejandro Spuntone: voz
Garo Arakelian: guitarra y voz
Diego Varela: bajo
Irvin Carballo: batería

LA TRAMPA nace en la Facultad de Arquitectura y su primer recital en vivo fue el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Montevideo.

En agosto de ese mismo año la banda distribuye un demo con sus primeras cuatro canciones logrando insertarse en las radios locales.

El video de su tema "Vals" fue el primer clip del rock uruguayo en rotar en MTV.

"TOCA Y OBLIGA" fue su primer CD y salió a la venta en enero de 1995 a través del sello Orfeo. Dos años más tarde se editó "CALAVERAS" a través del sello Ayuí. En 1999 firman contrato con el sello Koala Records y llevan a las bateas "RESURRECCIÓN".

En el 2002 se editó "CAÍDA LIBRE". Este álbum marcó un antes y un después en la banda porque fue grabado tras un importante cambio de formación y sonido. Atrás quedó el teclado y el grupo se conformó como cuarteto, asumiendo desde entonces su guitarrista la tarea de composición.

"FRENTE A FRENTE" es el único trabajo grabado en vivo y el primero de la banda en convertirse en Disco de Oro y al poco tiempo Disco de Platino. Este álbum documenta dos shows consecutivos en el Teatro Don Bosco en el 2003.

Continuando con la producción de sus propios recitales, en agosto de 2004 realizaron un ciclo de tres shows consecutivos en el viejo "Teatro Astral" de Montevideo con un modelo propio de autogestión que los acompaña hasta el presente.

A comienzos de 2005 el grupo realizó tres fechas consecutivas con entradas agotadas en el "Cine Teatro Plaza", la principal sala cerrada de Montevideo, algo sin precedentes en la escena local.

A fines de ese mismo año llegó a las disquerías "LABERINTO", el sexto álbum de LA TRAMPA.

Es el primer disco de la banda que contó con el aporte de un productor artístico. Fernando Cabrera, uno de los músicos más importantes del Río de la Plata, fue el responsable de asumir dicho rol.

Con este trabajo la banda arrasó en la cuarta entrega de los "Premios Graffiti", el mayor reconocimiento del rock uruguayo, llevándose consigo 5 premios:  "Mejor Álbum del Año", "Mejor Grupo del Año", "Mejor Tema del Año", "Mejor Compositor del Año" y "Mejor Artista según el público".

El álbum se consagró rápidamente como Disco de Platino liderando durante semanas las ventas de música nacional y encabezando los rankings de las radios más importantes del país.

De la mano de este disco cruzaron a Buenos Aires donde realizaron varias presentaciones en el circuito porteño. "LABERINTO" se editó en Argentina por el sello Barca.

A lo largo de su carrera, LA TRAMPA llevó sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de los grupos uruguayos con mayor convocatoria.

La presentación de su disco "LABERINTO" en marzo de 2006, convocó a más de 15 mil personas en el Teatro de Verano de Montevideo, siendo el primer artista nacional en llenar durante tres días consecutivos el principal escenario abierto del Uruguay.

En 2007 la banda optó por no seguir recorriendo el camino trazado a partir del éxito anterior y desapareció totalmente de escena por más de un año, dedicándose exclusivamente a trabajar en un séptimo disco. Rediseñar la propuesta y ampliar márgenes dentro de la cultura rock, y no dentro del estilo predominante fue la sugerencia del guitarrista de la banda.

Esta línea sería luego parte del desafío perseguido por LA TRAMPA y asumido en conjunto con Rodrigo Gómez, el productor artístico del nuevo disco.

Tras un importante cambio en su integración, LA TRAMPA continúa encabezada por Garo Arakelian en guitarra y composición y Alejandro Spuntone en voz, sumando a Irvin Carballo en batería y Diego Varela en bajo.

En octubre de 2008 LA TRAMPA vuelve con "EL MÍSERO ESPIRAL DE ENCANTO", una producción independiente (Remolino Records), editada a través de Bizarro Records.
DISCOGRAFIA

1991 - La Trampa (demo)
1994 • Toca y obliga
1997 • Calaveras
1999 • Resurrección
2002 • Caída libre
2003 • Frente a frente
2005 • Laberinto
2008 • El mísero espiral de encanto
recopilación - 2016 - Colección Histórica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1000 gracias por el detallazo que has tenido alsubir la discografía que te pedí. hasta pronto!

Garabito dijo...

Un placer! Que la disfrutes!

Anónimo dijo...

TE AME! GRACIAS!!!

Garabito dijo...

Un placer!