martes, 3 de julio de 2012

Frank Delgado - 2002 - Una nueva trova (documental)

Frank Delgado - 2002 - Una nueva trova (documental)

Género: Documental
Dirección: Juan Carlos Travieso
Duración: 26 min.
Tamaño: 210MB
Formato: AVI

(extracto)

¿LA INSPIRACIÓN CÓMO LLEGA A FRANK DELGADO? 

La inspiración es una palabra un poco tramposa. Es digamos una cosa misteriosa que te ocurre como si Dios te dictara el argumento, aunque creo que hay gente más inspirada que otra. Yo, lo decía en el documental "Frank Delgado, una nueva trova" soy un observador de la realidad, y esa realidad la voy codificando y un día esos códigos todos se relacionan y sale una canción. Y LUEGO LA COMUNICACIÓN CON EL PÚBLICO? 

Yo digo que los artistas pagarían por ese momento en que el público se comunica con uno, eso para mí es un síntoma de que has sabido tocar una fibra sensible en el receptor y que, cuando has dicho algo la gente lo siente y por eso lo canta. Y yo me siento que he sido privilegiado porque en mis conciertos palpo una relación muy linda entre mi público y yo, he dicho en mis conciertos que esa relación que establezco con la gente me da un placer casi sexual, lo disfruto mucho. Pero también te encuentras detractores, gente que no queda conforme con lo que tu les ofreces, con la música o la letra que tu les das. Gente que dice que tus textos son demasiado suaves para la situación como ésta y gente que te critica porque considera que se te fue la mano. Pero mi música siempre será un reflejo de la época que me toco vivir. Y al final eso la gente o el devenir del tiempo te lo agradecerá algún día.
DESCARGAR • 1 2

No hay comentarios: