jueves, 31 de mayo de 2012

DISCOGRAFIA : Carlos Carreira

DISCOGRAFIA
C a r l o s • C a r r e i r a


Carlos Sánchez Carreira nace el 4 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México. Inicia sus estudios musicales a la edad de cuatro años en Yamaha de México, a los ocho años ingresa al J.O.C (Junior Original Concert) grupo de niños compositores a nivel nacional.


A los 15 años comienza a incorporar letra a su música. En 1998, junto con un grupo de amigos, queda como finalista del concurso “A todo rock” organizado por Bacardi y Cía. 

En el año 2000 gana el primer lugar estatal, con una canción de su autoría, en el certamen de Cantares organizado por Cervecería Superior.

A partir del año 2001 comienza a preparar una serie de canciones para completar así su primera producción discográfica que sale de manera independiente en el año 2003. Esta producción titulada “Sin más que hablar” cuenta con la participación de cantautores poblanos reconocidos como Carlos Arellano, Gerardo Pablo, Miguel Ángel Méndez, Gareli Ramírez y Juan José Lavaniegos, cantautor Hidalguense.

Participó en el concierto “Aguanta corazón” de Abel Velásquez “El Mago” en diciembre de 2004, en el Teatro San Francisco en Pachuca, Hidalgo.

En el 2005 estrena su segunda producción titulada “Quiero cantar” contando con una coautoría con Abel Velásquez “El Mago” (Q.E.P.D) y la participación vocal de Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y “El Mago”, este disco lo llevó a nuevos escenarios en diversas partes de la República Mexicana.

En 2006 publica su tercera producción discográfica que lleva por título “Basado en una historia real” en la cual sorprende con tendencias frescas dotadas de gran calidad músico-vocal; así como una madurez en su manera de escribir. Cabe destacar que en esta producción participan músicos de talla internacional, como Aarón Cruz, Giovanni Figueroa y Chatrán González, quienes han aportado su gran talento y con los cuales ha seguido trabajando desde entonces.

Este disco lo lleva a conocer nuevos públicos en España, presentándose en lugares muy reconocidos como Libertad 8 en Madrid y La Sala Tropical en Canarias.

En 2007 participa en el concierto de aniversario del programa Cantares, conducido por Alejandro Ramírez, en el Polideportivo de BUAP en Puebla, compartiendo escenario con Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Edgar Oceransky y Gerardo Pablo.

En 2008 presenta su cuarto disco, titulado “Agua”, dando un salto a la escena musical nacional en donde la distribución de sus discos por Fonarte Latino le da presencia en todas las tiendas Mix Up, Gandhi y Tower Records de la República Mexicana.

Su quinta producción, “La manera de contar”, fue grabada en vivo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario en julio de 2009, con el apoyo de varias instituciones, como Sicom, Cantares, Albanta Films y Procanto, producido por Francisco Álvarez y contando con Salvador Tercero en la grabación del audio.

En 2010 viajó como invitado a la ciudad de Holguín, Cuba, para inaugurar las Romerías de Mayo, festival en el cual realizó varias presentaciones, siendo el primer extranjero en inaugurar este festival.

Actualmente se encuentra presentando su sexta producción “De boca en boca”, con la cual realiza una gira por varios estados de la República Mexicana, proyecto en el que participan Aarón Cruz, Carlos Sustaita e Iraida Noriega, con la que grabó un tema a dueto.

Autor de música y letra de sus temas, en las que se puede encontrar gran variedad de estilos y géneros musicales, creando así una propuesta original y contemporánea que lo ha llevado a contar con un lugar especial en el gusto del público que escucha la canción de autor.

Su trabajo abarca diversas áreas, como la composición, la producción, grabación, mezcla y masterización, se desenvuelve también como arreglista y músico de sesión; todo esto tanto en producciones de talla nacional como internacional.

Desde hace unos años a la fecha ha tenido oportunidad de compartir escenario con los exponentes más representativos del medio en la actualidad, participando en todo tipo de festivales, encuentros y conciertos.

Sus discos se encuentran a la venta en Mix Up, Tower Records, Gandhi, ITunes, CDBaby, El Sótano, entre otros.

DISCOGRAFIA

2003 • Sin más que hablar
2005  Quiero cantar
2006 - Basado en una historia real
2008 • Agua
2009 • La manera de contar. Carlos Carreira en vivo [CD+DVD]
2011 • De boca en boca
2012 • Hecho a medida
2016 • Señales
ep - 2013 • Un lugar en mi pecho

No hay comentarios: