martes, 27 de marzo de 2012

Rey Guerra - 1999 - Pieza sin título


Rey Guerra - 1999 - Pieza sin título


Concierto Pieza sin título, en el primer aniversario del espacio A guitarra limpia, con obras plásticas de Sandra Pérez, sábado 27 de noviembre de 1999. Invitado: el trovador Manuel Argudín.

Rey Guerra

Pieza sin título

Un año después del primer concierto A guitarra limpia en este patio, nos reunimos para recordar y festejar.

En el centro de esta fiesta tenemos a un maestro de la guitarra, rey con corona de talento y de humildad, guerrero de la sensibilidad y de la creación. Sus manos son las que han interpretado, al comenzar cada concierto realizado en este patio, los acordes del tema musical de A guitarra limpia, tomados de la canción que Silvio Rodríguez compuso a partir del extraordinario poema "Elegía segunda" que Miguel Hernández dedicó a Pablo de la Torriente Brau.

Bienvenido el maestro Rey Guerra a este territorio de trovadores y poetas -que es el suyo. Hoy escucharemos el arreglo completo de esa canción que él estrenara en este primer aniversario de A guitarra limpia, dentro de su concierto que ha titulado, sabiamente, "Pieza sin título"; alusión y homenaje a una de las primeras obras que escribió el gran compositor e intérprete Leo Brouwer.

Rey, generoso y amable, invitó a los trovadores Ireno García y Manuel Argudín para que participaran en este concierto suyo. Mientras, detrás de las guitarras, embelleciendo el aire de este patio, estuvieron los hermosos e inquietantes dibujos de Sandra Pérez Hernández, cuya exposición "Variaciones sin título" ocupó las paredes de la Sala Majadahonda.

Como se ve, no son imprescindibles los títulos para nombrar las cosas hermosas o terribles, diáfanas y necesarias de la vida.

Y aquí está la guitarra limpia del maestro Rey Guerra para confirmarlo.

Temas

01. Presentación (Víctor Casaus)
02. Elegía segunda (con Manuel Argudín & Ireno García)
03. Perla marina
04. La rueda de la suerte (con Manuel Argudín)
05. Muchacha, no te enamores (con Manuel Argudín)
06. Por todo espacio
07. Soy (con Manuel Argudín)
08. Homenaje a Risa (con Ireno García)
09. Drume, negrita
10. Andar La Habana (con Ireno García)
11. Nana (con Manuel Argudín)
12. Sueño no más (con Ireno García)
13. Bárbara (con Manuel Argudín)
14. Fresa y chocolate
15. Canción para recordar a María (con Ireno García)
16. Todavía no estoy mal (con Manuel Argudín)
17. Todo (con Ireno García)

DESCARGAR • Mediafire

No hay comentarios: