martes, 26 de octubre de 2010

Roy Brown - 2009 - Electrochócame


Roy Brown - 2009 - Electrochócame


Roy Brown Ramírez nació el 18 de julio de 1945 en Orlando, Florida. Estudió Ciencias Sociales y Literatura en la Universidad de Puerto Rico a finales de los años 60 y principios de los 70. Su poesía y su guitarra le ubicaron, junto a quienes luchaban por mejores condiciones, en contra de la guerra de Vietnam, de las ideas autócratas que regían a las casas de educación superior y a favor de la independencia de su tierra, Puerto Rico. Roy creció como cantante, productor y compositor. Su trayectoria musical lo ha llevado a recorrer casi todos los países del mundo.

Electrochócame es la más reciente colección de canciones de Brown. Cuenta con la participación de 20 músicos puertorriqueños y recibió el apoyo de cuatro talleres de grabación digital.

El nuevo CD contiene diez canciones con música de su autoría, de las cuales cuatro tienen letras de otros poetas puertorriqueños y uno de un español. La música es ecléctica; reúne las diversas formas de expresión musical propias del pueblo puertorriqueño y cuenta con gran variedad de instrumentos acústicos y folclóricos mezclados con instrumentos electrónicos.

Su música aborda la problemática de una sociedad en pugna por sobrevivir, a la vez que exalta la voluntad de ser y de amar. Cuando dos anguilas se besan, se electrochocan, considera Brown y de allí surge el nombre de este nuevo CD.
Temas


01. Fábula del gigante dormido (Roy Brown) [con Zoraida Santiago]
02. Electrochócame (Roy Brown)
03. Paradoja de Zenón (Roy Brown)
04. Anananás (Iván de la Cruz/Roy Brown)
05. Ronda del río Balbas (Antonio Cabán Vale 'El Topo'/Roy Brown)
06. En la trinchera (Carlos Quiles/Roy Brown)
07. Canción nómada (Roy Brown)
08. Señores de la guerra (Roy Brown)
09. Mírame mirarte (Angel González/Roy Brown)
10. Amigos de siempre (Rafael Cancel Miranda/Roy Brown) [con Zoraida Santiago]

DESCARGAR • Adrive

Gracias a Daviel, que lo compartió en MundoTrova.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias !!