martes, 14 de septiembre de 2021

Augusto Blanca - 2021. Humedades

 


Augusto Blanca - 2021. Humedades

Humedades, la nueva entrega discográfica de Augusto Blanca, está nominada en la presente Feria Internacional de la Música, Cubadisco 20-21. Sucede a Poblinas, donde el trovador hizo una especie de retrospectiva espiritual con sus recuerdos, lugares y personas.

--¿Cuál es el hilo conductor esencial de esta producción nominada en la categoría Nueva Trova?

“Siempre que me he enfrascado en un proyecto de grabación de un CD, me he propuesto estructurarlos escogiendo canciones que contengan un denominador común, un siglo que las relacione entre sí. Así sucedió en discos como Puñado de semillas (canciones dedicadas a niños que he conocido en Cuba y en otras latitudes), Luna Trovera (recreando la manera de hacer de los maestros trovadores que nos antecedieron), Este Árbol que sembramos (mayormente a dúos con trovadores de mi generación, a la manera de descarga informal) y Poblinas (canciones-estampas de recuerdos de mi niñez-adolescencia).

“En Humedades me propuse reunir un grupo de temas húmedos, o sea, el mar, los ríos, las lluvias, la nieve, las lágrimas. Casi todos son inéditos y algunos más antiguos, pero que guardaban estrecha relación. Estas diferentes humedades devienen canciones reflexivas, analógicas, especulativas, donde priman mis interrogantes respecto a estos tiempos difíciles y definitorios que estamos viviendo”.
Temas

01. Canción del rocío
02. Soneto a dos voces
03. El caracol
04. Las doce campanadas
05. El bonsai
06. La nevada
07. Entrada de mar
08. La fábula que nos contó Doña Pulcra
09. Mayo 21, llueve (con Corina Mestre)
10. Suite de la lluvia. Rocío
11. Suite de la lluvia. Llovizna
12. Suite de la lluvia. Aguacero
13. Suite de la lluvia. Borrasca
14. Ramita verde de acacia
15. La misma senda
16. Mareas
17. Regalo diez

6 comentarios:

MiltonSantos dijo...

Gracias, Garabito.
No conocía Augusto Blanca.

Dorian as herion dijo...

Hola como descargo saludos Puebla

Lectura en Blog dijo...

Cómo descargo ?Muchas gracias

Lectura en Blog dijo...

Saludos.Me llamo Geo

Lectura en Blog dijo...

Me gustaría que me compartieras el disco de A Blanca
de antemano.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Garabito, mi nombre es Carlos, soy de Cuba y tengo mucha musica e informacion que compartirle, escribame, por favor a mi correo gmail: juliocarlosacostarisco@gmail.com