martes, 3 de agosto de 2021

Johnny Ventura - 2016. Tronco viejo

 

Johnny Ventura - 2016. Tronco viejo

Distinguido con un Premio Especial Cubadisco 2016, Tronco Viejo, álbum producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) contiene sonoridades caribeñas y temas de la autoría de Tony Ávila y Edesio Alejandro, refiere un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Considerado una joya del patrimonio musical, Tronco viejo incluye la colaboración del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

De acuerdo con Ventura, se trata de un fonograma cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña.

Según el artista, siempre soñó con visitar esta isla y grabar aquí con músicos cubanos, por lo cual Tronco Viejo saldó la vieja deuda y le permitió compartir con el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, al tresero Pancho Amat, y el joven pianista Rolando Luna.

Temas como Tengo, La bala, Flor de pantano, La vida vs. La muerte, María, y Nada de ti, forman parte de este álbum, que a juicio de Ventura no será el último que grabe con la Egrem pues ya tiene previsto otros proyectos.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogió la presentación del disco como parte de las actividades programas en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2016.

Inaugurada el 14 de mayo, la cita está dedicada a la música popular bailable e incluye un simposio internacional para propiciar el intercambio entre musicólogos, artistas e investigadores de Cuba y el mundo.
Temas

01. La bala (con Gilberto Santa Rosa)
02. Yo no sé por qué
03. Flor de pantano [o Yo sé de esa mujer] (con Silvio Rodríguez)
04. Tronco viejo
05. Tengo
06. Nada de ti (con Omara Portuondo)
07. La vida vs la muerte (con Tony Avila)
08. Tus lindos ojos
09. María (con Edesio Alejandro)
10. Si yo tuviera dinero

1 comentario:

Peroncho dijo...

celebro tu vuelta. Gracias por tanta buena musica. Espero poder seguir pidiendote discos. Saludos y Cuidate. Un abrazo, desde Argentina.