domingo, 4 de febrero de 2018

Varios - BSO - 2017 - Coco


Varios - BSO - 2017 - Coco

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre. La misma incluirá: música original del compositor ganador de un premio Óscar Michael Giacchino; una canción original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; canciones originales adicionales compuestas por Germaine Franco y el co-director y guionista Adrian Molina; y temas inspirados en COCO, interpretados por artistas mexicanos como Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

Por su parte, el mexicano Camilo Lara, del proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido, formó parte del equipo responsable de la banda de sonido de la película, como asesor musical. Además, Carlos Rivera interpreta el tema principal “Recuérdame” para los créditos finales de la película doblada al español para Latinoamérica. COCO de Disney Pixar estrenará en los cines de México el 27 de octubre de 2017.

COCO cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años de edad que sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de la prohibición de música que impera en su familia. “COCO lleva la música en su ADN”, declara el director Lee Unkrich.

La banda sonora

COCO presenta música original compuesta por Michael Giacchino, autor de la banda sonora de la película de Disney Pixar de 2009, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, ganadora de un premio Óscar®. “Cuando vi COCO, me invadieron tantas emociones juntas”, cuenta Giacchino. “Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares en Italia. La película nos habla a todos”.

El entorno musical

COCO también presenta canciones tradicionales mexicanas que aparecen en la película para dar vida al pueblo natal de Miguel: Santa Cecilia. “A pesar de que la música está prohibida en su hogar, Miguel encuentra inspiración en los músicos que tocan en la plaza de su ciudad”, explica el co-director y guionista Adrian Molina. “Las calles de Santa Cecilia, pueblo natal de la súper estrella Ernesto de la Cruz, están colmadas de música, lo que inspira a Miguel a querer convertirse en músico”.

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo detrás de la canción ganadora de un Oscar® “Libre soy” de la película de 2013, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, compusieron la canción temática “Recuérdame”, que en la película es el tema célebre del consagrado músico Ernesto de la Cruz. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido”, señala Anderson-Lopez. “Pero la letra se puede interpretar de manera diferente según el tempo y el tono de la música”.

La versión de los créditos finales

Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel internacional, interpreta la versión de “Recuérdame” (Remember Me, en la versión original en inglés) en los créditos finales de COCO. La canción sonará en la versión doblada al español para Latinoamérica de la película y forma parte de la banda de sonido.

Carlos cumple un sueño más al cantar el tema de una película. “Para mí, cantar un tema musical de COCO es un orgullo. Como mexicano, el hecho de formar parte de la primera película de Disney Pixar inspirada en nuestra cultura y tradiciones, me llena de ilusión, emoción y alegría. Estoy agradecido con Disney por haberme elegido y sé que esta película llegará al corazón de todo el mundo porque es una historia entrañable. Todos nos identificaremos con esta canción porque nos hará recordar a las personas que amamos y que ya no están aquí, pero también nos hará sentir especiales por todo lo que nosotros quisiéramos hacer en esta vida para que se nos recuerde”, expresó Carlos, emocionado.

Por su parte, para los créditos finales la versión original de COCO en inglés, los cantantes galardonados con un premio Grammy Natalia Lafourcade y Miguel se reunieron para grabar su versión de la canción en inglés “Remember Me”, producida por Miguel y Steve Mostyn. “La canción es especial porque trata de la familia y de recordar de dónde venimos”, señala Miguel, quien ganó su primer Grammy a la Mejor canción R&B en 2013 por el single “Adorn”. “Nos recuerda que debemos valorar el amor y el sacrificio que hicieron aquellos que nos precedieron para que nosotros podamos ser quienes somos. Creo que el mensaje de la canción es lo suficientemente poderoso como para conectarse con todo aquel que la escuche; sin embargo, en esta versión añadimos una capa más de sentimiento y emoción a la canción”.

Lafourcade, quien ha recibido ocho premios Latin Grammy, agrega: “Estoy muy emocionada de formar parte de una película de Pixar, porque desde chica adoro sus películas. Para mí fue un placer poder interpretar esta canción que da vida, color y alegría a nuestras tradiciones mexicanas, sobre todo porque para mí el Día de los Muertos es una de las tradiciones y celebraciones de nuestra cultura favorita”. 

Canciones originales – “Un poco loco”, “Juanita”, “El mundo es mi familia”, “El latido de mi corazón”

Franco trabajó con Molina para componer varias canciones, entre ellas: “Un Poco Loco”, una canción de estilo Son Jarocho mexicano que Miguel y Héctor interpretan sobre un escenario en la Tierra de los Muertos. “Este es uno de mis estilos de música mexicana favoritos”, confiesa Franco. “Comprende una mezcla de elementos musicales indígenas, africanos y españoles”.

Entre otras de las canciones se encuentran la inspiradora “El mundo es mi familia” y la irónica canción de cuna “Juanita”. “El latido de mi corazón” fue escrita para la última escena de la película. “La letra de esta canción es quizás la más personal para mí”, cuenta Molina. “Nos habla de llenar nuestro corazón de orgullo por la familia que tenemos, de dónde venimos y las personas a las que estamos ligados. [Nos] habla de esta conexión entre las generaciones: entre la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Nuestros pensamientos, los recuerdos que guardamos en nuestro corazón hacen posible que nuestros seres queridos estén siempre con nosotros”.

Canciones inspiradas en COCO

La banda sonora original para Latinoamérica incluirá temas que aparecen en la película, y también nuevas interpretaciones de adoradas y clásicas canciones inspiradas en COCO, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por diversos artistas mexicanos, como: Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de Soy Luna, la serie original de Disney Channel Latin America, interpreta una nueva versión del famoso tema musical “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson.

Jorge Blanco, el cantante, artista del sello de Disney Music Group, Hollywood Records, y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en Violetta, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America y EMEA, interpreta una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres.

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, interpreta un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado inspirado en COCO por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.

La banda sonora en español de COCO, la nueva película de Disney Pixar, editada por Walt Disney Records para Latinoamérica, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre.
Temas

01. Remember Me (Ernesto De La Cruz) (Benjamin Bratt)
02. Much Needed Advice (Benjamin Bratt)
03. Everyone Knows Juanita (Gael Garcia Bernal)
04. Un Poco Loco (Anthony Gonzalez)
05. Jalale (Instrumental) (Mexican Institute Of Sound)
06. The World Es Mi Familia (Anthony Gonzalez)
07. Remember Me (Lullaby) (Gael Garcia Bernal)
08. La Llorona (Alanna Ubach)
09. Remember Me (Reunion) (Anthony Gonzalez)
10. Proud Corazon (Anthony Gonzalez)
11. Remember Me (Duo) (Miguel Feat Natalia Lafourcade)
12. Recuerdame (Interpretada Por Ernesto De La Cruz) (Marco Antonio Solis)
13. Dueto A Traves Del Tiempo (Marco Antonio Solis)
14. Juanita (Gael Garcia Bernal)
15. Un Poco Loco (Luis Angel Gomez Jaramillo)
16. El Mundo Es Mi Familia (Marco Antonio Solis)
17. Recuerdame (Arrullo) (Gael Garcia Bernal)
18. La Llorona (Angelica Vale)
19. Recuerdame (Reencuentro) (Luis Angel Gomez Jaramillo)
20. El Latido De Mi Corazon (Luis Angel Gomez Jaramillo)
21. Recuerdame (Carlos Rivera)
22. El Corrido De Miguel Rivera (Inspirado En Coco) (Bronco)
23. La Bikina (Inspirado En Coco) (Karol Sevilla)
24. Besame Mucho (Inspirado En Coco) (Jorge Blanco)
25. Un Mundo Raro (Inspirado En Coco) (La Santa Cecilia)
26. Recuerdame (Solo) (Inspirado En Coco) (Natalia Lafourcade)
27. Will He Shoemaker (Michael Giacchino)
28. Shrine And Dash (Michael Giacchino)
29. Miguels Got An Axe To Find (Michael Giacchino)
30. The Strum Of Destiny (Michael Giacchino)
31. Its All Relative (Michael Giacchino)
32. Crossing The Marigold Bridge (Michael Giacchino)
33. Dept Of Family Reunions (Michael Giacchino)
34. The Skeleton Key To Escape (Michael Giacchino)
35. The Newbie Skeleton Walk (Michael Giacchino)
36. Adios Chicharron (Michael Giacchino)
37. Plaza De La Cruz (Michael Giacchino)
38. Family Doubtings (Michael Giacchino)
39. Taking Sides (Michael Giacchino)
40. Fiesta Espectacular (Michael Giacchino)
41. Fiesta Con De La Cruz (Michael Giacchino)
42. I Have A Great-Great-Grandson (Michael Giacchino)
43. A Blessing And A Fessing (Michael Giacchino)
44. Cave Dwelling On The Past (Michael Giacchino)
45. Somos Familia (Michael Giacchino)
46. Reunion Familiar De Rivera (Michael Giacchino)
47. A Family Dysfunction (Michael Giacchino)
48. Grabbing A Photo Opportunity (Michael Giacchino)
49. The Show Must Go On (Michael Giacchino)
50. For Whom The Bell Tolls (Michael Giacchino)
51. A Run For The Ages (Michael Giacchino)
52. One Year Later (Michael Giacchino)
53. Coco - Dia De Los Muertos Suite (Michael Giacchino)

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: