miércoles, 22 de marzo de 2017

Tony Avila - 2016 - Que se haga la luz

Tony Avila - 2016 - Que se haga la luz

Este disco no iba a compartirlo todavía, pero se fue por error como link equivocado en uno de los últimos posteos... así que adelanto su estreno por acá (oficialmente, pues ya todos recibieron el link 'equivocado').

-.-

El carismático compositor, intérprete y trovador cubano Tony Ávila, regresa con su quinta producción discográfica y lleva como nombre Que Se Haga La Luz, 14 temas todos escritos por Ávila 2 de ellos con invitados especiales Omara Portuondo en el tema Negro y Eliades Ochoa en el tema Todas Las Mujeres Dicen, engalanan este material y cuyo primer sencillo tiene varias semanas en los programas radiales, la producción de este nuevo proyecto corre a cargo de Bis Music, sin duda para los seguidores de Ávila, deben considerar a este cantautor como un excelente como un excelente rimador con una exquisita rima asonante sin igual, en este material escucharemos una infinidad de rimas asonantes muy característico de Ávila. Con este material Tony ratifica la importancia de la música cubana, sus raíces y su sonoridad característica de la isla.

El disco destaca por una cierta versatilidad en la cual incursiona el conocido músico, sin renunciar para nada a las sonoridades que mejor conoce, las guaracheras y humorísticas. También reaparece el hábil cronista de la cotidianidad cubana mediante un tema como Cascarilla, que se mofa del burocratismo. Es muy fácil augurarle el mayor éxito a esta quinta producción discográfica de Tony Ávila, un trovador que tomó a Cárdenas como ciudad adoptiva y cuna de sus primeros éxitos en el pentagrama musical contemporáneo cubano. Ávila ha dicho que le debe a Cárdenas su inspiración y primeros aplausos. A lo largo de los últimos cinco años el trovador se ha convertido en uno de los defensores más populares de la trova, cercana a la guaracha, con temas intensamente radiados y televisados como La choza de Chacho y Chicha, Tiene que haber de to’ y Timbiriche, entre muchas más.

Músicos

Jorgito Kamancola – vocal
Adel González – congas, batá, catá, chékere, cajón
Lino Lores García – guitarra acústica y eléctrica, tres, birimbao y coros
Armando Osuna Gradaille – Percusión y coros
Osniel Regal Sandoval – Bajo, conga, marimba y coros
Idisán Aldana Segura – clarinete, saxo soprano, saxo alto y coros
Javier Valladares Arenas: Percusión, voz segunda y coros
Tony Ávila – catá, vocal
Temas

01. Todas las mujeres dicen (con Elíades Ochoa)
02. Nada más triste
03. Pa' que vuelvas
04. Que se haga la luz
05. Vida artificial
06. Qué pena me da con Juana
07. El fruto
08. Por verte feliz
09. Cascarilla
10. Sin técnica no hay técnica
11. Hombre nuevo
12. Brisa
13. Sexo cumbre
14. Negro (con Omara Portuondo)

DESCARGAR • Mega

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente cantante y compositor.

Garabito dijo...

Así es!

Unknown dijo...

Hola. Podrías compartir el enlace a este disco, por favor.
Muy agradecida por tu colaboración y por este espacio donde compartes tantas maravillas.

Unknown dijo...

gracias