jueves, 16 de julio de 2015

Yomira John - 2014 - Solita

Yomira John - 2014 - Solita

Biografía


Juventud

Yomira nació en la Ciudad de Panamá y crecio en un mundo musical entre boleros, salsa, música afroantillana y Panameña. Desde temprano desarrolla su voz y gana el premio Silvia de Grasse en el concurso infantil, canta con el coro del Conservatorio Nacional de Panamá y como solista en el coro polifónico Música viva. Con esta formación hace sus primeras giras internacionales.

México

Yomira empieza su carrera profesional en México como corista de figuras como Luis Miguel, Ricky Martin, Danny Rivera y Emmanuel, y después como solista con su propia formación. Fueron 13 años de experiencia de espectáculos masivos, de salas culturales, festivales, teatros… Graba su primer CD ” Así son pa’ los pela’o “.

Francia

Yomira sigue su carrera en Francia componiendo e interpretando sus propias composiciones, participa como cantante en varias orquestas de música Latina y Salsa. Graba con varios grupos Franco-latinos. A esa época, Yomira John integra como cantante principal, en la Orquesta Centroamericana de la Papaya con cual hace giras internacionales.

Panamá

Despues de vivir varios años en Francia decide regresar a su tierra natal para vivir y compartir su canto con su gente. Es excogida para grabar un CD de Boleros con la Orquesta Survivor a beneficio de la Cruz Roja Panameña. Acaba su Nuevo CD “Ida y vuelta” empezado en Francia. En el 2008 presenta su nuevo disco en el prestigioso Teatro Nacional de Panamá con escenografía, invitados, juego de luces y proyección video. Cada año presenta un nuevo gran espectáculo en una sala prestigiosa de la capital panameña con gran éxito, como Mujeres Divinas y Madre Tierra.

Hoy

Yomira recoge los ritmos tradicionales de Panamá, interpreta y fusiona el crisol de música de su país, de la Tamborera al Congo, del Calipso al Bolero, con las músicas del mundo. Sigue como embajadora de los ritmos centroamericanos como solista del Rio Infinito. Ha sido homenajada varias veces por su trabajo artístico, y como embajadora de la cultura panameña. Hoy con su nueva grabación « Solita », Yomira da al mundo una muestra de su gran voz y gran talento.
Temas

01. Mi secundo lugar
02. Mi nada um ca tem
03. Si nos volviéramos a ver
04. Las cuarentas
05. Solita
06. Lelela
07. Mi vida tú
08. Mala paga
09. Geografía de mi amor
10. Porque tengo que amarte
11. La bohême

DESCARGAR • Mega

2 comentarios:

octavio dijo...

buenas, me anote para entrar a la lista de correo. mande un mail a vamos.tiquicia@gmail.com. esta bien ese mail o tengo que enviar a otro lado el mail?

desde ya muchas gracias

Garabito dijo...

Octavio: está bien... solo que no he tenido chance antes de contestar los correos recibidos. Ya pronto recibirás respuesta...