martes, 3 de septiembre de 2013

Guardabarranco - 1982 - Un trago de horizonte

Guardabarranco - 1982 - Un trago de horizonte


El dúo Guardabarranco formado por Katia y Salvador Cardenal es una de las referencias mas importantes en el canto nuevo centroamericano. Iniciaron su carrera en su natal Nicaragua en el año 1980.

Su musica es un llamado a la conciencia social y ecológica del ser humano, representando fielmente sus ideales plasmados en su nombre Guardabarranco que es tomado del pájaro Nacional de Nicaragua. Desde sus inicios Katia y Salvador han representado para Centroamérica una de las propuestas mas frescas y poéticas en el escenario de la canción popular.

El dúo grabó su primer disco Un trago de Horizonte, bajo la producción de Luís Enrique Mejía Godoy, posteriormente grabarían una serie discos producidos por el reconocido cantautor Norteamericano Jackson Browne, con el cual llevaron su trabajo a un nivel internacional, acoplando sus voces y guitarras perfeccionando su reconocido estilo.

Las composiciones en su mayoría son obra de Salvador, aunque Katia participa en la creación de los textos y melodias en algunas canciones. Ambos hermanos también han realizado una exitosa carrera como solistas durante los últimos años. Katia se muda a Noruega por unos años, donde se mantuvo muy activa cosechando éxitos con sus discos como solista. Por su parte Salvador publica su primer disco como solista Tuyo lo que Soy, nuevamente trabajando con Jackson Browne, con el cual logran un disco lleno de hermosas canciones y de gran calidad.

Aunque las actividades como Duo se redujeron a finales de los años 90, ellos reanudan sus actividades grabando un disco en vivo Una noche con Guardabarranco en el 2001. Este sería el regreso esperado de Guardabarranco que inician una serie de conciertos en Nicaragua y Europa, mientras preparan su disco Verdadero Pan 2003 que mostraría a Guardabarranco renovado musicalmente, pero con la misma calidad y profundidad en sus composiciones.
Temas

01. Vida
02. Ay mujer!
03. Me basta, no me basta
04. Al cantor
05. Soledad
06. No muero más
07. La piedra
08. Un trago de horizonte
09. Hoy quiero hacer un país
10. Nostalgia de un futuro
11. Qué lindo tener papel
12. Vamos pueblo

DESCARGAR • Mega

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico disco, mil gracias! Agradecería mucho cualquier otro de estos hermanos genios que subas, que sería una adición muy buena a la colección bien cultivada que tienes aquí.

Saludos de un gringo en Guatemala.

Garabito dijo...

Hola gringo en Guate... poco a poco iré poniendo sus otros trabajos (al igual que los discos individuales de Katia y Salvador)...

malabia dijo...

algún disco de la trampa (Urugay)

gracias por su trabajo y entrega.
felicidades por el blog

Garabito dijo...

Tienes suerte Malabia... ya pronto iba a subir de La Trampa... atent@!

Garabito dijo...

Subido lo de La Trampa... revisa!

Yesnesis dijo...

hola. no encuentro el link