domingo, 28 de abril de 2013

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1

Varios - 1975 - Siete días con el pueblo Vol. 1

El Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción Siete Días con el Pueblo se llevó a cabo en la República Dominicana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) de ese país.

El evento consistió en una semana de actividades diarias. Se realizaron cinco conciertos masivos en Santo Domingo, uno en Santiago de los Caballeros y otro en San Pedro de Macorís. En el Estadio Olímpico de Santo Domingo se efectuaron los conciertos de apertura y cierre. En el Palacio de los Deportes de Santo Domingo se realizaron otros dos conciertos y un quinto concierto en el Parque Eugenio María de Hostos. El concierto de Santiago de los Caballeros se llevó a cabo en el Estadio Cibao y el de San Pedro de Macorís se efectuó el Estadio Tetelo Vargas.

En estos conciertos se contó con la participación de los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo, los boricuas Danny Rivera, Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucecita Benítez y Estrella Artau, los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Víctor Manuel y Ana Belén, el catalán Francesc Pi de la Serra, el grupo venezolano Los Guaraguao, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.

También se destacó la participación de los grupos locales como el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite.
Temas

01. Obrero dame tu mano (Grupo Nacional NC)
02. Mamá Tingó (Johnny Ventura)
03. Antonia (Antonio Cabán Vale)
04. María del Carmen (Noel Nicola)
05. Está llegando la hora (Expresión Joven)
06. Abran las rejas (Expresión Joven)
07. Francisco Alberto Caramba (Expresión Joven)
08. No quiero ser militar, madre (Víctor Manuel)
09. Presidente Ho Chi Minh (Guadalupe Trigo)
10. La canción debe ser (Víctor Víctor & Nueva Forma)
11. Carcelero (Roberto Darwin)
12. Si se calla el cantor (Los Guaraguao)
13. No basta rezar (Los Guaraguao)
14. Una huella campo adentro (Convite)

DESCARGAR • Adrive

Resto de referencias a artistas: AQUI

8 comentarios:

Alfred dijo...

¿Y el volumen 2 lo tienes, Garabito? Muchas gracias por el trabajo de difusión de la música popular que realizas aquí en tu blog.

Garabito dijo...

No... aún. Cuando aparezca lo posteo...

Un placer Alfred

Alfred dijo...

Una duda, Garabito, ¿la copia de este disco que has compartido procede de la edición original en vinilo, o de la reedición en cd?

Lo digo porque en principio parecía que estaba sacado del cd, pero el sonido la verdad es que no es demasiado bueno. Por eso pregunto.

Ahora bien, si está extraído del cd, y esta es la máxima calidad de estos registros que existe, habrá que conformarse.

Si no tocará seguir buscando algún ripeo de dicho cd por ahí, je. Por eso pregunto.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tu labor.

Garabito dijo...

Alfred: primero, decirte que ya averigué y el Vol. 2 (donde posiblemente iba la participación de Silvio) nunca se ha editado... (ojo que por otro lado existe el disco de Silvio/Noel sobre sus participaciones en este Festival).

Esta versión fue extraída a 320kbps de la versión en CD... lo del sonido es por la fuente original de donde se grabó el CD!!!! Es lo que hay!

Alfred dijo...

Ok, Garabito. ¡Muchas gracias!

Garabito dijo...

Con gusto!

acmmijas dijo...

SE PODRIA REPARAR EL ENLACE

Garabito dijo...

Escribe a vamos.tiquicia@gmail.com por el link...