domingo, 5 de diciembre de 2010

Moisés Gadea - 2004 - Bien arropado


Moisés Gadea - 2004 - Bien arropado

Moisés Gadea, Cantautor Nicaragüense que nos entrega un disco lleno de historias profundas y cotidianas. Bien Arropado, pero también muy bien ejecutado; este trabajo representa el fruto de una rica herencia, que la canción de Nicaragua ha cedido a Moisés para transformarla y evolucionar con ella.

El disco tiene una balanceada estructura; pasa de canciones reflexivas a canciones con mensajes francos y directos “al imperio mas alto, al que todos sabemos, que nos tiene atrapados, que nos tiene enterrados” saltando a una optimista “Al calabazo” donde “el indio es feliz, ya sonríen las mazorcas con sus dientes de maíz” bien arropado por Norma Helena Gadea. También Katia Cardenal participa en varias canciones, pero prominentemente en “Quisiera ser” canción romántica y poética.

Un disco lleno de hermosas imágenes, que se combinan fácilmente con la acústica guitarra y la clara voz de su autor. Solo aquel que ha visto los pies descalzos de su pequeño podrá comulgar con la idea de verlos amarrados y vestidos de hojas verdes; o con la desenfrenada ternura de comerlo a mordiscos cual jocote tronador. En fin, “Bien Arropado” es un disco con gran calidad y con una excelente propuesta de canción de autor que evoluciona y se reinventa.

El disco fue grabado y masterizado en Status Music Corporation en Managua, Nicaragua. Fue producido por Katia Cardenal, la Producción Musical fue de Katia y Moises.
Temas

01. Allá van
02. Canto
03. Bien arropado
04. Miguelito
05. El calabazo (con Norma Helena Gadea)
06. Acundustununai
07. Quisiera ser (con Katia Cardenal)
08. Guerra solo muertos
09. Deja que te cante
10. Pobre corazón
11. El cuadro de la vida
12. La fiera

DESCARGAR • Mediafire