sábado, 12 de abril de 2014

Teresa Parodi & Ana Prada - 2013 - Y qué más

Teresa Parodi & Ana Prada - 2013 - Y qué más


Comenzaron con invitaciones recíprocas, después llegaron shows conjuntos y ahora aparece un disco con canciones compuestas a cuatro manos. Y qué más se llama el fruto de la colaboración entre Teresa Parodi y Ana Prada.

Un álbum con 12 canciones que celebran la inmediatez de un encuentro que a fuerza de sensibilidad suena siempre con naturalidad; 12 canciones redondas, que se suceden como una ráfaga de felicidad decorosa. Un ida y vuelta de voces, con sus respectivas pasiones, que sin dobles intenciones saben llegar al lugar sensible del canto.

Parodi, uno de los nombres más entrañables de la música argentina, y Prada, de las cantoras que actualiza la riquísima tradición uruguaya, juegan sus historias y sus actualidades con canciones crecidas entre afinidades, embellecidas con rasgos personales y sostenidas por esa incontenible vocación de trazar puentes que acompaña a cada una.

De Corrientes, Parodi; de Paysandú, Prada. Dos orillas, dos países, dos generaciones, dos estilos, se reflejan en el mismo río y se explican conjugando sus acentos personales, en un clima de espontaneidad que enseguida se convierte en una de las marcas salientes de este trabajo.

Canciones como Encontrarme en vos y La otra orilla (“La otra orilla del mismo río, un verso tuyo y un verso mío…”) resumen con sencilla belleza el espíritu del encuentro que prolonga variedades y riquezas en la pegadiza Chamarrita cantora. Que se detiene a filosofar en la enigmática Zamba de la duda (“¿dónde iré a parar, sin hacer preguntas me dejo llevar?”). Que evoca con dulzura en la chacarera La del Tata. Que celebra en El tum tum, con la cubana Yusa como invitada.

Las cuatro manos, los dos corazones, se alternan en letras y músicas; las melodías de una se ciñen con afecto preciso en las letras de otra, en un ida y vuelta. En el cruce de esas tradiciones que representan Teresa Parodi y Ana Prada, el sonido de una banda precisa secunda los climas de cada canción. Jorge Giuliano (guitarra), Lucas Homer (bajo y contrabajo), Fernando Correa (acordeón), Ariel Polenta (piano), Matías Cella (bajo), Chacho Ruiz Guiñazú (percusión) y Gastón Baremberg (percusión) se alternan y se dosifican con eficacia expresiva.

Y qué más es el fruto de un encuentro no exento del riesgo que implican las diferencias y que culmina en un disco de canciones, claras, redondas, bellas e inmediatas. Un trabajo que, como los buenos encuentros, canta e invita a cantar.
Temas

01. Parte de mi corazón
02. Para encontrarme en vos
03. Y que más
04. Cuando de mi te olvidas
05. Chamarrita Cantora
06. La otra orilla
07. A las 6 de la tarde
08. La del Tata
09. Vuelvo
10. Zamba de la duda
11. Del ida y vuelta
12. El Tum Tum

DESCARGAR • Adrive

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ¿Podrás habilitar el link de descarga? Gracias!

Garabito dijo...

Escribir a vamos.tiquicia@gmail.com por el link...