jueves, 10 de octubre de 2013

Luis Eduardo Aute - 1973 - Rito

Luis Eduardo Aute - 1973 - Rito

Sobre 'Rito', de Luis Eduardo Aute


Hace ya bastante, me llamó el periodista José Cezón, responsable de las páginas de Musicom que cada jueves publica El Comercio, para pedirme que les recomendara un disco a los lectores. Nunca sé muy bien qué decir en esos casos, y lo primero que pensé fue en recurrir a mis clásicos, así que le farfullé por teléfono tres o cuatro frases inconexas sobre el que fue y sigue siendo uno de mis discos preferidos. No vi aquel periódico, y ni siquiera me acordaba ya de aquella historia, pero hoy me he encontrado en Internet mi recomendación y he decidido, ya que desde su apertura he ido almacenando en esta bitácora todo lo que por ahí publican sobre mí, ponerla aquí. La verdad es que Cezón hizo un buen trabajo. Leyéndolo, hasta tiene coherencia...

MIGUEL BARRERO / Periodista y escritor

Es un disco tremendo

AUTE Rito (1973)

Es un disco tremendo. Aparte de la profundidad de las letras, los acompañamientos son muy clásicos: piano, flauta y guitarra y es el minimalismo absoluto, con canciones de dos minutos o tres como máximo. Están interpretadas en tono fúnebre, similar al Leonard Cohen más solemne. La letra tiene más importancia que la música y el universo que despliega en este disco es muy baudeleriano. Es lo mejor que grabó Aute.

Fuente: El Comercio, 20 de julio de 2006
Temas

01. Quiero apurar cada grano de arena
02. Rito de agujeros y cipreses
03. Dentro
04. Amor
05. Lecho de amor y muerte
06. De alguna manera
07. Estúpida manía circular
08. La mala muerte
09. Acaso
10. Mientras tanto amando
11. Cuéntame una tontería
12. Las cuatro y diez
13. Hay algo en el aire
14. Nada más que nada
15. Epílogo: Autotango del cantautor

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: