martes, 8 de octubre de 2013

Liliana Vitale - 1994 - Mujer y argentina

Liliana Vitale - 1994 - Mujer y argentina


Dar la cara, plantarse, habitar el territorio. Muchas cosas tiene este disco de fundacional también sobre la reelección del canto como una profesión, como un trabajo. Es sin dudas el producto del reencuentro con Buenos Aires y un modo de reconocimiento de la identidad porteña. 

Un mes antes de las elecciones de 1995 se comenzó a gestar “Mujer y argentina”. Creo que un poco fue la incertidumbre sobre los resultados lo que hizo que hubiera poco trabajo en el estudio, o fueron mis ganas de salir a cantar de una buena vez, no sé, pero había verdadera urgencia. Grabamos con Lito casi todo en cuatro días, uno de los cuales fue precisamente el día de las elecciones en las que se reeligió al presidente que ya estaba. Tengo presente la falta total de sincro con los valores imperantes en ese momento, la sensibilidad cansada de la clandestinidad, el grito de quien despierta de un sueño, y también ese estado de totalidad desde el cual canté las canciones.

La mayoría de las versiones había nacido en una serie de presentaciones que hacía cuando vivía en Córdoba, bajo el nombre “Repertorio internacional para confitería cordobesa”, que incluía tangos, rock, folklore, boleros. La idea de mi viejo de grabar solo repertorio tanguero en piano y voz le dio la forma definitiva, y así se produjo este maravilloso reencuentro musical con mi hermano, después de muchos años de no trabajar juntos.

Bs. As., julio de 2006.

Liliana Vitale: voz
Lito Vitale: piano

Temas

01. María
02. Carabelas de la nada
03. Yira yira
04. El último café
05. A un semejante
06. Hermano te estoy hablando
07. Viernes 3 am
08. Laura va
09. Malena
10. Malevaje
11. Martirio
12. Chau no va más
13. Hoy nací
14. El alazán

DESCARGAR • Adrive

No hay comentarios: